martes, 5 de julio de 2011

REPUBLICANO? Y FEDERAL?

Art. 1º.- La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución.



Lo expuesto es el art. 1 de nuestra Constitución Nacional...no es un chiste, aunque viendo a nuestro país parece que lo fuera.


Representativa significa que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes, hasta acá vamos mas o menos bien


Republicana significa la división de poderes sin preponderancia de uno sobre otro, sin sumisión de uno sobre otro....acá estamos en el horno. Un Poder Ejecutivo que no acata los fallos judiciales, u poder legislativo en el cual el bloque oficial espera el guiño para dar o no dar quórum, un poder judicial temeroso del Consejo de la Magistratura hace que la República sea una utopía.


Federal, implica que las provincias son soberanas.....estamos hasta el cuello, en la actualidad los gobernadores son mendigos que concurren a la Casa Rosada a rogar por fondos (que les pertenecen) y el Poder Ejecutivo Nacional hace uso de la extorsión económica contra gobernadores e intendentes....sumisión o castigo parece ser el lema.


El sistema impuesto por Nestor Kirchner y señora desconoce estos principios básicos de nuestra sabia Constitución de 1853...se c... en ellos., crearon una especie de monarquía (con bufones aplaudidores incluidos) para ello solo falta un ejemplo:


Ley 26522 Ley de Medios

ARTICULO 75. — Cadena nacional o provincial.

El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios



El artículo expuesto es el que regula el uso de la cadena nacional...che!! es en serio no se rían, el señor Mariotto la habrá leído? En caso afirmativo se la habrá leído a la presidente? Los siguientes temas cumplen con los requisitos que establece el artículo mencionado:



Milanesas para todos (gravedad, excepcionalidad o trascendencia institucional)

Fútbol para todos (gravedad, excepcionalidad o trascendencia institucional)

Tren Bala (gravedad, excepcionalidad o trascendencia institucional)

LCD para los jubilados (gravedad, excepcionalidad o trascendencia institucional)

Lanzamiento del canal INCA (gravedad, excepcionalidad o trascendencia institucional)

Compra de Gas a Qatar (gravedad, excepcionalidad o trascendencia institucional)

Merluza para todos (gravedad, excepcionalidad o trascendencia institucional)

Etc etc etc

Y lo que peor

Lanzamiento de su reelección, no sólo utilizando la cadena nacional sino que un espacio público como la Casa de Gobierno

Lanzamiento de su pareja....de fórmula también en cadena nacional y en un ámbito público como la Residencia Presidencial...



Y la oposición...alguien se presentó en la justicia por el mal uso de la cadena, y los fiscales y jueces guardianes de la aplicación de las leyes??



Alguno podrá decir que son cosas menores....pero no es así la REPUBLICA se ve en las grandes y pequeñas cosas.....



VOLVAMOS A LA REPUBLICA y a respetar la Constitución Nacional es la única forma que nuestras libertades estén a resguardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario