sábado, 2 de abril de 2011

LA DIALECTICA KIRCHNERISTA...Creación de una realidad

Antes que nada definamos la palabra dialéctica:
(Del lat. dialectĭca, y este del gr. διαλεκτική).
1. f. Arte de dialogar, argumentar y discutir.
2. f. Método de razonamiento desarrollado a partir de principios.
3. f. Capacidad de afrontar una oposición.
4. f. En un enfrentamiento, apelación a algún tipo de violencia. La dialéctica de las armas.
5. f. Relación entre opuestos. La dialéctica de vencedores y vencidos.
6. f. Fil. En la doctrina platónica, proceso intelectual que permite llegar, a través del significado de las palabras, a las realidades trascendentales o ideas del mundo inteligible.
7. f. Fil. En la tradición hegeliana, proceso de transformación en el que dos opuestos, tesis y antítesis, se resuelven en una forma superior o síntesis.
8. f. Fil. Serie ordenada de verdades o teoremas que se desarrolla en la ciencia o en la sucesión y encadenamiento de los hechos.


La dialéctica Kirchnerista nos lleva a la construcción de un relato de la historia que a fuerza de discursos, palabras, propaganda oficial y todos los medios a su disposición van instalando en la sociedad, en especial en los más jóvenes que no vivieron la realidad que esta dialéctica intenta cambiar.



Cual es esa “realidad” Kirchnerista......hacer creer que el proceso político iniciado en 1976, o sea el golpe de estado, se extiende hasta el 2003, momento en que llega Néstor Kirchner al poder para “liberarnos” de ese proceso.

Sea en lo económico o en lo social, el cambio se produce en el año 2003...todo lo anterior nace en 1976.

Lógicamente este mensaje prende en jóvenes que en el 2003 se encontraban en la pre-adolescencia sin interés por los problemas económicos o sociales del país, no hay que quitarle su raso de astucia e inteligencia a esta construcción, está en nosotros desenmascarar la mentira y la transformación de la realidad.

En lo económico su dialéctica parte del Consenso de Washington de la década del 70 que luego fue seguida por su consecuencia el neoliberalismo.....hasta el 2003.

En lo que se refiere a la política de derechos humanos...no existió hasta que ellos llegaron.

En lo social ningún gobierno desde 1976 se preocupó por este problema....hasta que llegaron ellos en 2003.

Cuanta hipocresía !!....cuanta mentira !!



Donde estaban los Kirchner desde 1976 hasta el 2003: Durante el proceso militar aprovechando las ventajas de la Circular 1050 desalojando a deudores que no podían pagar y quedándose con propiedades en los litigios.....por cuantos desaparecidos o detenidos pidió “habeas corpus” representó el Dr. Kirchner ?...a ninguno estaba ocupado iniciando su fortuna gracias a la Circular 1050 del nefasto Martínez de Hoz.

Durante el menemismo fue su fiel aliado....apoyando la privatización de YPF y quedándose con los 600 millones de dólares.... según sus dichos Carlos Saúl era el mejor presidente de la historia.

Y viniendo más cerca en el tiempo cuando Clarín era vocero del oficiliasmo...nos olvidamos que fue ÉL el que autorizó la fusión de Cablevisión y Multicanal creando un “monopolio” al que dos años después denostó hasta su muerte.



Según su construcción de la realidad ...la democracia empezó en el 2003... la propaganda oficial, los discursos y la creación del Mito después de su muerte hacen el trabajo de convencernos de que es así.



Y la “democracia” es el Kirchnerismo según esta construcción....un estilo de gobierno autoritario, que no respeta las instituciones, que no acata los fallos de la justicia, que no da quorum en el Congreso, que gobierna por decreto, que veta leyes aprobadas por unanimidad en el Congreso, que restringe la libertad de comercio, que multa a quien no dice lo que ellos quieren que diga, que miente en sus estadísticas, que nos quiere convencer que una familia tipo con ingresos de $ 1.272,85 mensuales no es pobre.



Amigos, esta realidad que nos quieren “vender” no es el sistema en el que quiero vivir... Quiero volver a la República y a la Libertad....donde nadie me construya SU realidad a medida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario