jueves, 18 de noviembre de 2010

EL PAIS DE LA VERGÜENZA


Todos los días muere en el Norte argentino un chico por desnutrición...mientras los gobernadores de esas provincias viajan en avión privado que pagan los padres de ese chico muerto.

El gobernador de Buenos Aires en el rescate de la nena de Varela que cayó al pozo pedía cámara a los gritos ... mientras en muchos distritos de su provincia los chicos buscan en los basurales su comida diaria.

Los diputados oficialistas creen en las cifras de pobreza e inflación que publica el INDEC y se utilizan para elaborar el presupuesto...están enroscados en sus bancas y no ven la realidad.

La compra de voluntades en el Congreso de la Nación, los llamados de Ministros, de Secretarios de intendentes, sugiriendo un voto o una ausencia en la votación.

Los miles de dólares gastados en aviones privados por la presidente mientras los aviones presidenciales están parados para evitar ser embargados.

La oposición que gira sobre su eje buscando a quien atacar porque el enemigo principal desapareció... atacar personas no IDEAS.

La violencia instalada en el “HONORABLE” Congreso.

La ciudadanía mira atónita este espectáculo.... así como mira atontada el programa de Tinelli y sus programas satélites... Todo es vergonzoso lo público y lo privado, con la diferencia que lo público lo pagamos todos, no sólo en plata, en inseguridad, en pobreza, en muerte por desnutrición.

Gastamos 2300 millones de pesos en Aerolíneas con aviones que no cumplen horarios (ni días!!) , lo pagamos todos ....pero tenemos LINEA DE BANDERA...símbolo de Soberanía....que se lo cuenten a los desnutridos de Misiones, de Formosa o del Chaco...

Gastamos 1200 millones en Fútbol para todos...porque todos tenemos derecho a ver fútbol, que se lo cuenten a los pueblos de frontera que apenas cuentan con luz eléctrica.

Gastamos miles de millones en publicidad oficial, mostrando las bondades del “modelo” , que se lo cuenten al 30 % de pobres que tienen el país.

Lo peor es que esos “gastos” lo pagan los desnutridos del Norte, los de los pueblos de frontera y los pobres ya sea mediante impuestos al consumo, ya sea por el impuesto más nefasto como es la inflación.

Tratemos de abstraernos y ser observador neutral de la Argentina ....la frase que nos saldría de la boca o el pensamiento interno en nuestra mente sería: Pobre gente...cuanta ignorancia...deberían sentir vergüenza de vivir en ese país.

Mientras sigamos alimentando el populismo en lo político renegando de lo que establece nuestra Constitución Nacional, mientras sigamos alimentando la no-educación y la distracción grotesca a través de los medios masivos, mientras sigamos alimentando la cultura del no-trabajo y de la dádiva ....no nos queda otro sentimiento que esconder nuestra vergüenza y tratar de seguir mirando para otro lado......o tratar de seguir peleando por la REPUBLICA que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario