jueves, 28 de octubre de 2010

MURIÓ UN HOMBRE.....ojalá sus ideas


Murió Néstor Kirchner, la hipocresía surge de todas las voces, parece que la muerte convierte a la víctima en una buena persona, en un idealista, en un luchador, en un gladiador.

Néstor Kirchner manejó al país como cuando fue intendente o gobernador de su pequeña provincia, como patrón de estancia. Nunca creyó en la República ni en el Federalismo ni en el sistema representativo, en resumen nunca creyó en nuestra Constitución Nacional. Lo que no podía dominar lo atacaba para doblegarlo como ejemplo tenemos el conflicto con el campo, la guerra con los medios (que un año antes eran afines) . Tenia genes de déspota, de demagogo, de todo lo que la democracia real no acepta.

Como buen presidente populista, la propaganda publica (pagada por todos los contribuyentes) fue una de sus armas, el fútbol para todos, los programas adictos a su persona (678, bajada de Línea, y otros), todo lo que él hacía estaba bien aunque confiscara bienes y tratara de limitar la libertad.

En lo económico, tuvo la suerte de un momento excepcional para la Argentina que desaprovechó, después de ocho años de crecimiento creció la pobreza, la indigencia, destruyó al sector ganadero, favoreció al “capitalismo de amigos” y ya que hablamos de economía también se enriqueció injustificadamente.

E lo social la dádiva fue su arma....jubilaciones sin aportes, planes sociales manejados por punteros políticos e intendentes corruptos (como él mismo los había definido a través de su vocero D´Elia), fondos a cooperativas “amigas” .... Pero su arma principal fue la dádiva ....la dádiva que es el peor insulto a la dignidad humana.

En lo político mediante el manejo de la caja puso de rodillas a las provincias que debían mendigar los fondos que les corresponden, para decirlo en criollo, bajándose los pantalones. Compro voluntades... no con la Banelco...directamente con efectivo... La crispación y la descalificación por el oponente fueron sus métodos...sin término medio o estas conmigo o estas en contra.
Creó sus fuerzas de choque con los D´Elia, los Pérsico, Los Moreno, La Cámpora, Los Moyano.

No creía e la libertad, le temía a la libertad...todo tenía que estar bajo su control, mediante títeres que en la actividad privada no hubieran llegado a cadete como Moreno, Boudou o Randazzo.

Seguramente es una pérdida irreparable para su familia y amigos y desde el punto de vista humanitario...para el país su pérdida es un soplo de esperanza.

Fue un enemigo de la libertad, como lo son sus seguidores...por ello desde el punto de vista ideológico, no merece el menor de mis respetos.

16 comentarios:

  1. adhiero, muy buen analisis

    ResponderEliminar
  2. Durísimo! Q triste inspirar estos sentimientos, no? Pero válido. Cada uno tiene la opción de decidir qué caminos transitar. Se cosecha lo q se siembra.
    Abrazo liberal!
    MZ
    www.mariazaldivar.net

    ResponderEliminar
  3. SE DESCRIBIO A NK, CON TOTAL CONCIENCIA SIN VENDAS EN LOS OJOS , TOTALMENTE DE ACUERDO. titinadigiorgio@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Comparto en todo lo que dice el articulo y ademas es la realidad.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo...lo malo es que muchos jovenes no lo entienden asi, como hacemos para que piensen que la vida nos da posibilidades pero se acompanan con esfuerzo, trabajo, estudio y honestidad. Dando al projimo pero tambien creando riquezas, sin mezquinidades.
    Con la certeza que ningun estado es benefactor de nadie porque el estado no crea riqueza, generalmente la despilfarra. Que las libertades individuales son el fundamento de toda sociedad.
    Dificl porque no es solo NK, hay muchos otros que siguen sus ideas propicias a la corrupcion, el ocio y el odio.. si los dos con c y con d.

    ResponderEliminar
  6. El criterio de peronistas "chorros" y liberales "honestos" es falso, hay corruptos en ambos bandos.

    Basta con ver como hicieron sus fortunas los Kirchner y los Macri.

    ResponderEliminar
  7. Veraz. Exacto. Rigurosamente cierto. Entendiendo como veraz exacto y rigurosamente cierto el discurso monolitico que baja desde los grupos concentrados de la economia desde el discurso de los monopolios que a fuerza de tergiversar la verdad remarcar lo "negativo" ( aun a sabiendas que lo negativo tambien tiene sus matices). Es bueno ver gente preocupada por los destinos de la nacion y presta a Abrirle los ojos a los ciegos como yo que en estos dias creimos en la mentira de miles y miles que con lagrimas en los ojos daban las gracias porque su vida en pequeña o gran medida habia cambiado para mejor. Argentina no es "el pais de las maravillas" corrupcion, pobreza, gente marginada, desigualdad social muchos males nos aquejan y hay que revertirlos y solucionarlos. Me encantaria saber porque el "Autor" o tal ver "vocero" de los intereses antipatriotico no resalto tambien el crecimiento a mas del 8%, el desendeudamiento, el saldo positivo de la balanza comercial, el equilibrio de las cuentas publicas, las reservas en el Banco Central. Por que el autor de la nota, tan apurado por "despertar conciencia ciudadana" no menciona por ejemplo que al conocerse la muerte de Nersto K subieron las acciones de Clarin, el riesgo pais bajo y subieron los bonos, impulsadas estas subas por los especuladores que "inocentemente" ven que con la muerte de K podrian volver a incidir en la economia, volver a privatizar las jubilaciones, achicar el estado, dejar de hacer obra publica y muchas otras ideas tan pero tan innovadoras que se estan aplicando en este mismo momento en Gran Bretaña, España, Portugal, Turkia, Alemania produciendo mas recesion y multiples conflictos sociales de sociedades que desde nuestra mirada "sudamericana" son mejores que nosotros, la joda de los grupos financieros, las grandes corporaciones la estan pagando en el viejo continente los que menos tienen. Aca ya nos paso. Tal vez al señor que escribe la nota le convenga que asi sea, tal vez tenga acciones del grupo clarin, tal vez quiera volver a un pais para unos pocos.
    No estamos para tirar manteca al techo, miles de cosas hay que resolver, pero no las vamos a resolver si volvemos hacia atras y perdemos lo mucho o poco que hemos conseguido. Dejen de manipular la informacion dejen de mentir INTERCAMBIEMOS IDEAS PERO NO ME TRATES DE IDIOTA. Carlos Malfatti ah y no soy Kirchnerista ( no me molestaria serlo pero no adhiero al 100%) Pero no soy ciego y vengo de una epoca en que el PBI se repartia mejor pude comer bien estudiar en escuela publica lo que permitio que de tanto en tanto mi mononeurona este despierta por lo menos para entender la realidad los intereses en juego y los discursos que los sustentan, y en este caso Sergio Barrera ( si ese es tu nombre) tu discurso ( para nada original) responde a los intereses a quienes una Argentina de rodillas les reporta un enorme beneficio

    ResponderEliminar
  8. Nos quieren disfrazar al diablo de angelito, pero no comemos vidrio, este tipo era un flor de garca.

    ResponderEliminar
  9. Pedrdón, el mas garca de los zurdos chorros, the most garca of the world!!!, ja!

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente de acuerdo con el contenido de una nota muy bien escrita.

    Hay memoria muy corta y mucho lavado de cabeza en la Argentina ... Lamentable. Lo mismo pensé yo: se muere cualquier personaje deleznable como este y automáticamente pasa a ser un prócer nacional. Y que no nos cuenten que las multitudes fueron espontáneamente a despedirlo. Todo fue armado.

    Lamentablemente no creo que la cosa cambie. No tengo esperanzas ya, aunque no debierta perderlas, pero ...

    ResponderEliminar
  11. totalmente cierto, este tipo no se merece el respeto de nadie que sea realmente un laburante. fue, es y seguira siendo en mi memoria el presidente mas corrupto y sinverguenza que tuvo el pueblo argentino

    ResponderEliminar
  12. estas festejando no ? una muerte ?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: nada que festejar... desde el punto de vista humano una pérdida irreparable para su familia...desde el punto de vista político un alivio para el país...nada que festejar

    ResponderEliminar
  14. Es increible pero mucha gente piensa que este personaje era de izquierda,..jaja ! TREMENDO IMPOSTOR!

    ResponderEliminar
  15. TODO UN FRAUDE DE PERSONA...SU SUPUESTA MUERTE TAMBIÉN LO ES....LO QUE DEJÓ??? PURA KK MAL OLIENTE

    ResponderEliminar
  16. UNA FIGURA PERFECTA DE ESCULTURA Y HOY MAUSOLEO ESTATUA...UN TRATADO DE KORRUPCION ENJENDRADO POR EL Y COPIADO POR LOS QUE NOS GOBIERNAN.....SERA QUIZAS EL GOBIERNO PERFECTO IDEADO POR EL ANTES DE PARTIR CON SUS MIEDOS Y SUS MALESTARES QUE TUVO ANTES DE RETIRARSE COMO PRESIDENTE ARGENTINO.......HOY ESOS MISMOS MIEDOS SERAN TRANSMITIDOS POR EL DESDE UNA TUMBA....ESTAMOS ANTE LA PELICULA DE TERROR MAS HORROROSA DEL AÑO 2012.......

    ResponderEliminar