sábado, 30 de octubre de 2010

EL POPULISMO pudo más que la muerte



Quizás la muerte de Néstor Kirchner hubiera sido una oportunidad ....ante hechos límites como la muerte el ser humano se replantea todo, por ello pienso que podría haber sido una oportunidad de conciliación, de reflexión, de ver para adelante con una mirada distinta... la muerte nos marca la finitud, el rápido pasaje por lo que se llama vida y nos pone ante la realidad quizás hasta ese momento inimaginable.



Pero no.... la muerte nos lo hizo cambiar, tercos ante este hecho irreparable redoblaron la apuesta... el POPULISMO pudo más que la muerte....

Así fue que líderes opositores se vieron imposibilitados de brindar sus condolencias a la primera mandataria, A Sanz (radicalismo), Macri (Pro), de Narvaez (Peronismo Federal) no se les permitió la entrada al recinto donde se encontraba la Presidente, Cobos, vice-presidente de la Nación fue advertido para no que no concurriera. Ningún ex-presidente de la Nación pudo brindar su pésame a la viuda ni compartir unos minutos el adiós del ex-presidente muerto.

Pero sí pudieron abrazar a la Presidente Diego Maradona, Marcelo Tinelli, el “Roña” Castro, y otros miembros de la farándula televisiva o deportiva.... el populismo en esencia pura.

Los “pibes” de la Cámpora vociferando que si la tocan a Cristina va a haber kilombo, mientras ella respondía palmeándose el corazón es una visión anacrónica y detestable ... parecía que la muerte de Néstor Kirchner tenía un culpable... aquellos que no pensaban como él.

Las banderas, no de apoyo, sino desafiantes “Vamos por todo” , “Ni un paso atrás”...insuflaban ánimos de venganza y de batalla ante un hecho luctuoso y digno de respeto por quienes compartían sus ideas.

Las declaraciones de dirigentes como Dante Gullo, Randazzo, Aníbal Fernández, ante la muerte de su líder, no fueron de reconocimiento al político muerto si no de odio y resentimiento, “”redoblar la apuesta” “profundizar el modelo” “proteger a la presidente” suenan como consignas bélicas en una guerra que ellos crearon y en la que son el único contendiente.


El POPULISMO pudo más que el sentido común.

8 comentarios:

  1. Estos tres día fueron un baño de kirchnerismo puro, que ni siquiera es peronismo y no le llega a los talones, gente desquiciada, tirándose de los pelos, ella golpeándose el pecho, un impensado cajón cerrado y el famoso "entorno" manejado por su hijo. Un conventillo populista de la peor especie. Mañana se encontrará con el país de verdad, Boudou contra M. del Pont, De Vido peleado con Moreno, Timerman de jefe de campaña, Báez pidiéndole que le pague, Moyano queriendo ser Presidente y en el medio la gente. Qué país!!! No aprendieron nada, por eso los votaron!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamentable todo, desde el "pedido" de no asistencia de Cobos y Duhalde, hasta los cantitos de odio y mas odio, ni en la muerte esta gente siente la simpleza y la cultura de la paz, no nos engañemos seguiran en la misma y ahora restañandose las heridas de que su lider murio peleando con todo el mundo y agrediendo sin parar,no tienen la mas minima idea de que es la paz, solo quieren caos, asi gobiernan estas personas, pero todo tiene un fin hasta Hitler se creyo invencible.

    ResponderEliminar
  3. Si Cobos se presentaba, no hubiera llegado a la puerta de la Casa Rosada, la gente no se lo habrìa permitido, lo linchaban! Al igual que a Macri, que luego de sus irreverentes dichos previos a la inauguraciòn del Colòn y otros tantos, tampoco iba a poder salir a la calle. La gente se esta dando cuenta de quien es quien.

    ResponderEliminar
  4. Si de irrevenrencias, agresividad, confrontación, crispación, desacreditación, el oficiliasmi es maestro. Seguramente que hubiera pasado lo que expresas con Cobos y Macri, esto nos demuestra nuestra poca cultura política.
    Cuaando no se cree en la democracia .....es inutil

    ResponderEliminar
  5. Kirchner tenía 2 cosas claras... Divide y reinaras y menti descaradamente que te terminan creyendo....Mal no le fue? Un pais con una mayoria ignorante a la cuál no le interesa o conoce la libertad...ser los obsecuentes de un Caesar es su máximo deseo. Mientras hay otra parte del pueblo productivo que anestesiada permite que la golpeen de todas las formas posibles..

    ResponderEliminar
  6. SIN PALABRAS, ATONITA,ANTE TANTA BARBARIE,TANTA SOBERBIA, TANTO ODIO AL QUE PIENSA DISTINTO.VIENDO QUIENES RODEARON A LA VIUDA NO HAY MAS QUE DECIR, Y MIENTRAS EL MUNDO....NOS ESTABA MIRANDO. PARECIO SOBREACTUADO. REALMENTE PARECIA UN CIRCO. LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  7. ESTUVE MUY CERCA DEL VELATORIO DEL DR. RAUL ALFONSIN, NO SOY PERONISTA NI RADICAL. PERO ME LLENO DE ORGULLO ARGENTINO, VER COMO SE DESENVOLVIERON LAS PERSONAS QUE ASISTIAN. PASABAN DE A UNO A LA VEZ. NO HABIA AMONTONAMIENTO DETRAS DE LA FAMILIA,NI GRITOS, NI APLAUSOS, LIBRE ENTRADA A LOS ADVERSARIOS POLITICOS. ESTUVE MUY CERCA Y NO VI NINGUN MICRO TRASLADANDO MILITANTES, ALLI SI, SE VEIA QUE LA GENTE IBA CAMINANDO,EN COCHE , EN COLECTIVO POR SUS PROPIOS MEDIOS. PARECIA OTRO PAIS. MENOS MAL QUE NO LO ENTURBIARON LOS BELICOSOS DE SIEMPRE. ESTA TODO DICHO.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena lectura del "montaje teatral". Cada vez afianzo más mis ideas de que el modelo K es una copia muy fiel del nazi. Espero que nos demos cuenta antes de que a Cristina le crezca el bigotito...

    Saludos!
    PLPLE

    ResponderEliminar