domingo, 17 de octubre de 2010

CIRCO Y CIRCO





En Roma durante las funciones para el pueblo en el Coliseo arrojaban pan a las tribunas de gentes hambrientas que agradecían a su emperador de ahí PAN Y CIRCO.




En Argentina el populismo aplicó el mismo método que la Roma imperial, el resultado es el mismo la decadencia del “imperio”.




Hoy en la Argentina cada vez hay menos pan y más Circo, ya no en el Coliseo viendo la violencia en su máxima expresión, si no que se cambió la violencia física por la violencia dialéctica.



Desde las declaraciones de Boudou insultando a los periodistas diciéndoles “que se parecen a los que limpiaban las cámaras de gas de los nazis” hasta la declaración de la Presidente calificándolo de Okupa al vicepresidente de la Nación, pasando por las de Aníbal Fernández llamando traidor consuetudinario a Cobos, sin olvidar las declaraciones clasistas de Moyano pidiendo trabajadores en los tres poderes del Estado cuando lo que pide son “sindicalistas” en los tres poderes.

En sus alocuciones diarias la Presidente cada día nos demuestra sus cualidades actorales, con gestos ampulosos, guiñadas de ojo, hablando de costado, revoleando su cabeza, etc etc, y descalificando continuamente con sus palabras a aquellos que no piensan como ella, aplicando la sorna y la burla, las metáforas hirientes y su sonrisa socarrona....y ante cada uno de estos gestos el coro de aplaudidores y aduladores que sonríen cuando hay que sonreír, que afirman cuando hay que afirmar, que aplauden cuando hay que aplaudir como en los programas televisivos que tanto gustan a nuestro pueblo.

Creo que este CIRCO de las palabras va ir creciendo en este año electoral, en pocos días tuvimos las apariciones de Hebe de Bonafini, de Moyano, de Boudou, del infaltable Aníbal Fernández descargando la violencia verbal que a esta altura de la humanidad es tan cruel como la física. Para la física tenemos la violencia diaria de la inseguridad en las calles y en las casas.

Y ahora la Presidente encontró un nuevo medio para descargar su violencia, el Twitter, quizás aconsejada por su Canciller, en 140 caracteres la burla descalficadora se pone de manifiesto.

Ya en sus palabras la Presidente no emite promesas, como lo fueron los hospitales bonaerenses no construidos, los ramales ferroviarios que nunca se pusieron en marcha, los planes agropecuarios incumplidos etc etc. , sólo existen agresiones, burlas y descalificaciones. Será que no quiere mentir mas? O será que el arma que le queda disponible es la violencia verbal?

El Circo cuando se torna repetitivo aburre... y hasta quizás los aplaudidores y reidores de hoy estén buscando otro tipo de espectáculo para el día de mañana.

7 comentarios:

  1. Es una catastrofe nacional;aunque no se diga asi. La violencia llama a la violencia;y hoy se ve mas resentimiento en todos los estratos sociales. A demas,al ser las MISMAS exactas palabras,las que usan, tanto la Presidente, como sus funcionarios o cualquier activista bloggero K, se han difundido los insultos y metido en todos los rincones del pais...Computadoras, tv digital, futbol para todos; pero de combatir el hambre y la pobreza...ni hablar!! Pobre Patria nuestra!!

    ResponderEliminar
  2. Para la violencia física lo tiene a Moreno...

    ResponderEliminar
  3. Es que es un circo muy monotemático: sólo presentan payasos. El resto de los trabajos los hacemos nosotros, como el de equilibristas para llegar a fin de mes y domadores de leones cada vez que salimos a la calle...

    Saludos
    PLPLE

    ResponderEliminar
  4. ¡Se está tirando tanto de la soga, que sólo nos retiene una piolita, cuando sea sólo una hebra, van a seguir tirando hasta que la hebra se corte, tal como hicieron con el Gral. Aramburu, A éstos les gusta ver correr sangre, pero cuando corra la sangre otra vez en Argentina, correrá tanta que ni todos los océanos del mundo van a alcanzar para lavarla!

    ResponderEliminar
  5. ojala que a este deplorable espectaculo, que estamos viviendo en Argentina...a los que estan en el Coliseo politico actual....(no me gusta usar la palabra circo....amo a su gente)...se los coman los leones...pero la carne podrida de Chavez...Evo...Correa...y el presidente Paraguayo, en vez de hablar idioteces..tendrian que ocuparse de sus pobres, que los verdaderos trabajadores Argentinos se los estamos manteniendo aca en Argentina.Los lones de circo no comen la carne podrida...:D ♥ Na.

    ResponderEliminar
  6. mi opinion anterior fue censurada jajaja...no salio, decia que a estos presidentes..si es q. lo son, tendrian que dejar de hablar estupideces y ocuparse de sus pobres...que se los estamos manteniendo nosotros, los trabajadores Argentinos,merd...co sur...y como son carne podrida, ni los leones se los comen...paciencia, aguantemos.podriamos "no" llamar a politica "circo" es una palabra seria para mi. Na♥

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: en este blog no existe la censura, no se porque el sistema lo mandó a moderación, pero yo publico y agradezco todos los comentarios.. perdoname si te sentiste injuriado con el uso de la palabra circo..en ningún moomento quise ofender a los trabajadores circenses que merecen mi mayor respeto, en cuanto a tu opinión , a comparto casi en totalidad

    ResponderEliminar