sábado, 7 de agosto de 2010

MENTIRAS OFICIALES II


Otra vez empiezo con una pregunta....


Porqué si el crecimiento de la economía es tan fuerte como lo indican los índices oficiales (y algunos privados también) cada día se pagan más planes sociales?

Y como pregunta adicional porque el gobierno nacional ve como un logro distribuir estos planes en un marco de crecimiento “sostenido”?

Y sigo preguntando.... Como este gobierno nacional que se dice “progresista” aplica un plan económico en el cual crece la economía y crecen los planes sociales?... En realidad se parecería más (según sus propios pensamientos y dichos) a los gobiernos conservadores de principio de siglo XX ... con una diferencia, aquellos gobiernos recibieron inmigraciones externas e internas y no precisamente en villas miserias.

El crecimiento económico que sé esta produciendo en la Argentina hay que desmenuzarlo para poder entender porque cada vez hay mas planes sociales, en primera medida este crecimiento que se denuncia tiene un componente inflacionario incorporado, si bien el aumento industrial se mide en unidades a precios constantes, el sector servicios se mide por nivel de facturación lo que implica que en este sector gran parte del aumento es inflación.

Asimismo el aumento industrial se ve concentrado en la industria automotriz, en la fabricación de automóviles, pero fabricamos autos?, no, en realidad ensamblamos más del 80% de los componentes son importados de Brasil y México. Si uno observa las inversiones en este sector son ínfimas, celebramos la ampliación de una planta con inversión de 20 millones de dólares mientras los países vecinos hablan de inversiones en el sector de cientos de millones.

Si el crecimiento fuera el oficial, porqué crecen los bolsones de pobreza en el Gran Buenos Aires, el Gran Rosario, el Gran Córdoba, porque crece la gente en situación de calle ?. Claro la primera mandataria considera que esto es parte del crecimiento cuando al ver el crecimiento e la villa 31 espetó “fíjense el crecimiento, miren como crece la villa 31”.

El gobierno dice que la inseguridad es por la falta de inclusión y la pobreza, si el crecimiento es tal como afirman, porque crece en forma exponencial la inseguridad? , quizás todo esto sea una “sensación”, que se lo pregunte a los cientos de personas que viven la inseguridad diaria.

Este no es el crecimiento que la media argentina quiere, el crecimiento real sería pagar cada vez menos planes sociales porque la gente se incorpora al mercado laboral, cual es la desocupación real en la Argentina si el gobierno no considera desocupados a aquellos que cobran planes “trabajar” u otros tipos de subsidios.

Sin inversión no hay crecimiento y hoy, ante la falta de seguridad jurídica y la mentira de las estadísticas oficiales, quien va a invertir?, un funcionario puede hacer que una inversión hoy sea viable y mañana no, se cierran las exportaciones, sé prohibe importar, se aplican retenciones a las exportaciones, se subsidian importaciones, se abren mercados, se cierran mercados. El que invierte puede ser por dos motivos: que sea parte de los amigos del gobierno (capitalismo de amigos) o que este loco.

Aplauden el aumento de los planes sociales, festejan medidas que traban las inversiones, ven como demonios a los que se atreven a decir que el rumbo esta equivocado, en sus discursos diarios la presidente es aplaudida por legisladores, sindicalistas y empresarios adictos,... y bueno con todo esto...piensan que van por el camino correcto.

2 comentarios:

  1. Realidad que supera cualquier exorcismo!

    Dificil de comentar; es una democracia totalitaria (nazi-comunista) con un fuerte acento capitalista que solo promueve y protege determinados sectores (dentro de este capitalismo).

    Creo que lo mas peligroso, es que el modelo que nos aplican no es un caso aislado; sino que esta invadiendo la region.

    Lo unico que sabemos de este "engendro" ideologico; es que cada dia limitan aun mas nuestra libertad, nuestros derechos como ciudadanos.

    Creo que hoy por hoy, el unico recurso que tenemos es defender el cumplimiento de las leyes, y exigir un verdadero gobierno democratico (que respete el verdadero Estado de Derecho que nos otorga la Constitucion, demas leyes, convenciones y tratados). Considero que es la unica manera de "echar" luz en tiempos tan oscuros.

    ResponderEliminar
  2. Silvana, comparto lo que expresas, lo que mas me molesta es que digan que es un modelo de inclusión, realmente es todo lo contrario. La dádiva, el subsidio, el clientelismo va contra el derecho individual de progresar, crea la sensación que tdo lo tenemos que esperar del Estado. Como dije en la primer nota de este blog, se está instalnado la cultura del no-trabajo y la no-educación, y creo que va a costar tiempo modificarlo. Un saludo afectuoso y gracias

    ResponderEliminar