jueves, 21 de noviembre de 2013

Burocracia, Kiciloff y futuro (1984)

La burocracia en la Argentina llega a límites insospechados y en los funcionarios públicos encontramos entes dignos de una película de Monty Pithon … hoy sufrí la experiencia en la Afip, este organismo me solicita que inscriba retroactivamente  (3 años) en Ganancias a un partido político cuando éste fue reconocido hace 4 meses … lo mismo que inscriba a mi hijo el día que decido la búsqueda del mismo con mi esposa ….

Pero lo más lindo de la discusión planteada en la Afip fue cuando la persona que me acompañaba habló de “inflación legislativa” explicando que así como el exceso de emisión de moneda hace que la misma pierde poder adquisitivo, el exceso de leyes hace que las mismas pierdan efecto… la respuesta del funcionario fue  “la inflación no se origina en la emisión monetaria, su origen es la puja redisitributiva”  …. Nos cruzamos la miradas con mi acompañante ….. la discusión siguió….

Tomando como cierto el mensaje del funcionario, llegamos a la conclusión que en Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú ….no existe “puja redistributiva” …o lograron una “redistribución” que no lleva al conflicto o este funcionario tiene puesto un “casette” y sólo dice boludeces ….. les dejo la incógnita.

Analizando los últimos hechos en nuestro país …..Kiciloff es el nuevo Ministro de Economía, si,  aquel que sembró la frase “ la seguridad jurídica es un concepto vacio”, el mismo que amenazó a los directivos de Techint con nacionalizar la empresa, aquel que fue uno de los propulsores de la confiscación de YPF, el mismo que gana $ 300.000 por mes como funcionario y director de varias empresas (representando al Estado)… (por esa guita muchos no se fijarían en las barbaridades que dicen).

Que nos espera? … el ser humano busca la certidumbre en un mundo lleno de incertidumbres, es algo normal …. Pero los argentinos somos distintos , a la incertidumbre normal se nos agrega un Estado que suma incertidumbres día a día …cambian las reglas de juego, vulneran derechos, confiscan libertades todo en pos del  “bienestar” del pueblo, pueblo que sufre el 30% de inflación, de grados de inseguridad extremos, que mantiene un 25% de pobreza, donde 1.000.000 de jóvenes no estudia ni trabaja.  Y hablan de profundizar el modelo ………..


Lo que se viene es la modificación del Código Civil y Comercial, en el mismo se acaba el concepto de derecho individual  por el de derecho colectivo ….en pocas palabras  chau !!!!!..... propiedad privada.  Tomemos conciencia que esta reforma modifica nuestra forma de vida, el Estado va a estar sobre los individuos … el Estado no va a poder ser juzgado … cualquier semejanza con 1984 de Orwell o Brazil de Monty Pithon es pura casualidad

2 comentarios:

  1. La inflacion de leyes, concepto de Leoni, el ciudadano no llega a conocer lo que le exige el verdugo estado...

    ResponderEliminar