sábado, 9 de junio de 2012

CACEROLAZO Y LIBERTAD


El 7 de Junio estuve en la Plaza De Mayo, en el cacerolazo, con amigos liberales de varias décadas, una mezcla de bronca y emoción, también satisfacción de ver mucha gente joven que hablaba sobre la Libertad.

A pesar del frio de la descoordinación de horarios la gente estuvo….sin ser llevada, viniendo de lejos como amigos de Acasusso , Florida y La Plata….. había que estar…..desde las 18.30 hasta las 22.30 hs la gente mantuvo encendida la llama de la protesta, pidiendo por seguridad, por NO corrupción y por LIBERTAD.

No había banderas políticas….ningún partido de la oposición se lleva los laureles, quizás porque también es contra ellos la protesta, algunos por ser funcionales al oficialismo y otros por su tibieza o falta de ideas.

Pero para mí lo más importante es que se empezó a hablar de LIBERTAD, quizás un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

Es una señal…..para todos los que creemos en la LIBERTAD…y no hay que desaprovecharla, la gente está cansada del populismo, de la demagogia, del facilismo, está cansada de la soberbia, de la falta de respeto por quien no piensa igual, del pensamiento único, está cansada de porque no se piensa igual uno es el enemigo…. Y la bronca se hizo sentir.

Los liberales argentinos han y hemos cometido errores…somos humanos, pero las ideas están intactas y sabemos que son las que nos pueden sacar de este calvario que vive nuestro país…de que cada 5 o 10 años vivamos una crisis, de que en las ultimas 3 décadas le hayamos sacado 13 ceros a nuestra moneda, de que la pobreza se haya instalado y sea usufructuada por el populismo, que se haya perdido el valor del esfuerzo, que se haya coartado el derecho a la movilidad social.

En la plaza se volvió a hablar de LIBERTAD: se cantó “Vengo por la LIBERTAD, Vengo por Seguridad, dejen de mentir, dejen de robar” ….el derecho de propiedad vulnerado a la proscripción de la compra de dólares fue un ingrediente más….no fue el principal como quieren hacernos creer los medios oficiales.
Por eso, desde este humilde blog, intimo a todos los liberales de nuestro país a ponerse a trabajar, a demostrarle a todos y cada uno que en su interior hay un “liberal”, que nada es gratis, que el esfuerzo de cada uno tiene que ser para poder crecer y no para que el Estado se apropie de él.

LIBERALES, es el momento….LIBERALES a las cosas.

10 comentarios:

  1. El liberalismo no es una teoría del desarrollo, el liberalismo es la doctrina del
    saqueo total de nuestra sociedad.
    El liberalismo ha sido la ideología hegemónica en materia económica desde el
    comienzo de la década de 1980. Desde el inicio del nuevo siglo, sin embargo, la
    intrínseca irracionalidad del liberalismo, su fracaso en promover el crecimiento
    económico de los países en desarrollo, su tendencia a profundizar la concentración
    del ingreso y a aumentar la inestabilidad macroeconómica (demostrada por las
    continuas crisis financieras de los 90), constituyen indicadores de su agotamiento.

    ResponderEliminar
  2. La historia reciente argentina y mundial lo evidencian con total claridad.Argentina alfonsinista,menemista,de la ruista y kirchnerista son modelos liberales a ultranza en lo fundamental,el discurso político es para GILES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. insisto , no tiene ni noción ,lea el manifiesto libertario al menos y después opine

      Eliminar
  3. Cambiando un poco,tu dices que : " La LIBERTAD se defiende todos los días. La LIBERTAD exige responsabilidad.`por eso tantos le temen".Ayer en España decenas de miles de personas se han manifestado a favor de las VICTIMAS DEL TERRORISMO...Y EN CONTRA DEL TERRORISMO.Para el liberalismo...y para nuestro país...donde hubo y hay miles de victimas del terrorismo...no cabría hacer un poco de ACTIVISMO LIBERAL.O LE TIENEN MIEDO ?

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo; pero por las opiniones, debo decir que es falso que el liberalismo haya manejado la economía en la década del 80; y la crísis europea, se debe en su mayor proporción a las prácticas de dádivas y subsidios (como lo hace el Gobierno), que los llevó a gastar mucho más de lo que disponían.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en rescatar la presencia de jóvenes, sobre todo que no son movidos por el choripán y la coca, o el tetra, ni promesas de dádivas. Allí solo hubo CONVICCION y si bien los reclamos son diversos, el común denominador de ellos es la libertad, esta sólo se podrá alcanzar si entre los que caceroleamos nos atrevemos a reclamar por recuperar la República, para todos. Esa será la verdadera enseñanza de estos cacerolazos que difieren de los del 2001, porque no tienen protagonismo de ninguna fuerza partidaria en particular sino de la ciudadanía que comienza a despertar, no para deponer a un gobierno, sino para imponerle que nos respete y volvamos a la Constitución y la República. Héctor Luis Musi

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos no tienes la más remota idea de lo que es el liberalismo económico. ¿Te parece que Alfonsín era liberal? Alfonsín y su gobierno ha sido el desparpajo más intervencionista que ha tenido Argentina en la historia a excepción del actual gobierno. La crisis actual en el mundo no causa del liberalismo, tampoco es la crisis del Capitalismo. Esta crisis es financiera, es una crisis de deuda pública causada por años de déficit públicos acumulados. Esos déficit son los costos de las instituciones socialistas que se han creado a lo largo del siglo XX. ¿Te has preguntado qué sistema económico tiene Hong Kong? El impresionante desarrollo económico de ese país que vive en una lonja de tierra insignificante, comparado con su gigante vecino China sumergido en la esclavitud y pobreza. ¿Crees que Japón, surgió como potencia con políticas socialistas? Todos esos países han crecido en el capitalismo, que en realidad no es un sistema económico sino el resultado de vivir en libertad. Vivir en libertad es el sistema. La creación de riqueza, las invenciones, los descubrimientos lo han realizado siempre individuos trabajando en libertad. El estado ha sido un escollo en el desarrollo, el estado sólo puede destruir, impedir, saquear, pero nunca para servir y crear.

    ResponderEliminar
  7. Lo que hubo en los años 80 en el mundo, comenzando con Gran Bretaña y Margaret Thatcher, y luego Estados Unidos con Ronald Reagan fue una tendencia a la liberalización y desregulación de mercados, después de décadas de intervencionismo estatal. Gran Bretaña y Estados Unidos estaban en graves problemas por los costos que un estado grande implica para las empresas y la competitividad. Una tendencia hacia la desregulación del mercado es diferente de liberalismo, menos todavía de liberalismo pleno. Éste no existe desde hace más de cien años, desde que comenzaron a crearse institutos de naturaleza socialista en Europa y más tarde en América.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos, como liberal que soy acepto todas las opiniones pero cuando hay falsedades de por medio me tomo el atrevimiento de aclaralas....demuestra una ignorancia supina decir que Alfonsin, Menem, De la Rua y Kirchner son modelos liberales o de lo contrario mala intención....te aconsejo que leas un poco sobre LIBERALISMO...Respecto a la crisis europea, la caida del ESTAyDO benefactor es la que la origina...un gasto público inconsistente y una presión tributaria creciente hizo que estallara todo por los aires...los LIBERALES veníamos advirtiendo que esto sucedería y tambien lo advertimos en EEUU donde el gasto público es intolerable. Amigo.... tratemos de no agredir en los comentarios...en esos casos me tomo la potestad de suprimirlos...como verás los tuyos estan todos presentes. SALUDOS

    ResponderEliminar