miércoles, 22 de julio de 2015

EL MAL MENOR.... SIEMPRE EL MAL MENOR






Muchos ciudadanos (o que nos preciamos de tales) desde hace mucho tiempo nos vemos en la opción cada vez que tenemos que votar …. Votar por el mal menor.





Estas próximas elecciones no son la excepción, después de doce años de POPULISMO Kirchnerista, populismo de la peor calaña, es muy probable que el mismo siga gozando de buena salud de la mano del imperturbable  Scioli, personaje nefasto de la política al que no le tiembla la mano (la que tiene) para un día decir una cosa y al otro día contradecirla sin ruborizarse.


La oposición…. El discurso de la oposición es “vamos a mantener lo bien hecho y cambiar lo malo” , el problema no es el mensaje en si mismo  sino que consideran que lo “bien hecho” justamente en realidad también es malo.

La oposición se queja de que falta “Estado”, aprueba la nacionalización de Aerolineas, de YPF, la jubilación estatal, los planes sociales, Futbol para Todos, pero suman que hace falta más Estado, no dicen cómo van a financiar ese más Estado.  La idea es no parecer tan Populistas … pero no dejar de serlo.

Para Populista, el gobierno nacional es decano, nadie le puede enseñar, son los mejores… muchos pensarán, para que cambiar ?.

El Kirchnerismo se llevó la República puesta, para la oposición (salvo aisladas manifestaciones) esto es secundario …. Espero que consideren este hecho como lo “mal” hecho.

No hay duda que los políticos son reflejo de la sociedad, y lamentablemente nuestra sociedad es populista y estatista, los que defendemos las ideas de la libertad no tenemos cabida, tenemos que optar por el mal menor.  El tema es que cada elección el mal menor se parece al mal mayor.



Hay matices entre los populismos amarillo, naranja, con el signo +  o con la cara de Néstor … pero no dejan de perder el carácter común del populismo.



El mal menor ... no nos queda otra, mientras la sociedad opte por seguir siendo ovejas en lugar de ciudadanos.