viernes, 27 de septiembre de 2013

DECADA GANADA ...TIERRA ARRASADA

Tierra arrasada…. Eso va a quedar después de la gestión K… y nos quieren convencer que fue una década ganada …. Fue una década de locura.

Trasgiversaron los valores … confundiendo respeto con represión, producción con acumulación avara, trabajo con explotación, premiando al que no produce, castigando al que produce, diciendo que hay crecimiento cuando los niveles de pobreza son iguales a los 2001, vendiendo fantasías como el tren bala, el oleoducto desde Venezuela, y tantas otras.



Nos quisieron hacer entender que el Estado todo lo soluciona, con esa frase populista “donde hay una necesidad hay un derecho” ….y mucha gente lo creyó ….se olvidaban que para cubrir esa necesidad alguien debía “aportar” y así nos quedamos sin autoabastecimiento de petróleo y gas, con 12.000.00 de cabezas de ganado menos, con un BCRA quebrado y con el ANSES usando la plata de los actuales y futuros jubilados pagando el fútbol para todos.

La década ganada …..nos encuentra en los índices internacionales en puestos de retaguardia en calidad educativa, libertad de comercio, libertad de prensa, seguridad jurídica y en los puestos de vanguardia en inflación, inseguridad, empleo no registrado, presión impositiva, huida de capitales.

Faltan dos años y todavía tienen poder de destrucción … cuando se pierden los valores ese poder puede ser ilimitado. 


Vinieron por la República y se la llevaron puesta …. Pero ahora aparecen los salvadores de la República, los mismos que hace pocos meses atrás formaban parte del gobierno de la década ganada ….  En algún momento en este blog manifesté que ante la abulia de la oposición era de esperar que la “oposición” surgiera del mismo oficialismo …..y hoy vemos saltar a intendentes y legisladores a las filas de los “renovadores” ….tan culpables como el gobierno mismo.



Triste panorama para nuestro país, los salvadores les garantizarán la impunidad a los actuales funcionarios que merecen ser llevados a la justicia por lo actuado … y volveremos a ver legisladores que fueron menemistas, duhaldistas, kirchneristas y ahora massistas y que denostarán la década ganada como denostaron los 90 o los 2001.




Pero hay una llama de optimismo en mi pensamiento, la llama de la LIBERTAD que es nuestra obligación mantener prendida ante el peor de los vientos

sábado, 7 de septiembre de 2013

Como termina el "relato" ?

Insaurralde reconoce que la inflación es mayor que la del INDEC

Scioli reconoce que existe inseguridad

Galluccio reconoce que hay crisis energética.

Que pasó ??? ….. faltaría que algún funcionario diga que hay corrupción en el gobierno y cartón lleno.
El resultado de las PASO parece que les hizo ver la realidad, que la década ganada es una mentira, que la pobreza aumenta día a día, que las suspensiones en las fábricas es moneda común, que el cepo cambiario aceleró la fuga de capitales, que nadie invierte, que la distribución del ingreso es una falacia, que el relato no deja de ser eso …..un “relato”.

Este gobierno tiene un grave problema, si no tiene todo el poder, no “juega”, es como el gordito dueño de la pelota que si no lo ponen de “10” se lleva la pelota…. Pero un poco más grave, están incendiando al país y si ven que se les diluye el poder creo que su solución es la nafta antes que el agua.

Por eso los que quieren tener futuro político salen a “reconocer” que el país de las maravillas no es tal, que aunque reúnan el 80% de los medios de comunicación la realidad no la pueden cambiar ….si ahora hasta aceptan ir al canal de la CORPO que tira balas de tinta.

Y pensar que muchos ven al  Frente Renovador como una esperanza … si miras un poco las primeras líneas

fueron todos funcionarios de este gobierno ..Massa, Alberto Fernández, Lavagna, Redrado, etc. .  No será que estos muchachos les garantizan la impunidad a sus ex compañeros?.


Triste panorama político en la Argentina … los que huyeron antes del “modelo”…se juntarán con los que están huyendo hoy?

Pero volvamos al hoy, a este gobierno le quedan dos años de mandato y como viene la mano en las legislativas perderían las mayorías en el Congreso …..seguirán jugando?,  se querrán llevar la pelota? … o terminaran haciendo más grande el incendio? …. A este gobierno le explota en las manos los errores de su gestión, es inevitable … dos años es mucho tiempo para hacer “jueguito” y esperar que termine el partido.


Y termino como terminé en otras notas …..si este gobierno no es juzgado ..ARGENTINA NO TIENE FUTURO.