jueves, 30 de mayo de 2013

Desesperación y fin de ciclo

En sus discursos diarios, la Presidente cada vez se pone en la posición de víctima, demostrando su esfuerzo para gobernar y mejorar las condiciones del pueblo , menciona su lucha contra la corporación mediática, contra la corporación judicial, contra la corporación financiera, contra el establishment, contra el FMI, contra los intereses externos, contra la corporación del campo, contra la corporación sindical, etc etc. etc.


La Presidente fiel seguidora de Ernesto Laclau sigue sus consejos, dividir a la sociedad en “amigos” y “enemigos”, buscar siempre una corporación como adversario, y mistificar el liderazgo único…. pero me parece que a Cristina se le está yendo la mano.

A mi entender hay cierta desesperación en el gobierno, la caída de imagen de la Presidente es persistente, la actividad económica esta paralizada, el BCRA a pesar del cepo pierde reservas a razón de U$S 900 / U$S 1.000 millones por mes, las denuncias de corrupción que manchan al matrimonio presidencial que no se desmienten, el distanciamiento con el gobernador Scioli a pesar de la inoperatividad de éste último y su falta de agallas, el inexplicable blanqueo de capitales sin preguntar de donde vienen (la corrupción y los narcos agradecidos), la crisis energética que desangra las reservas, la falta de trigo en el granero del mundo, la creciente desocupación, la  pauperización de los sueldos a causa de la inflación, los muertos diarios a manos de la inseguridad.

El gobierno no tiene respuesta a todos los puntos descriptos, es más, en el 95% de los casos el gobierno es la CAUSA de estos hechos.  La única respuesta es populismo y más populismo, inauguraciones fastuosas de obras que no se realizan, la “democratización de la justicia”, el plan “antiinflacionario”  MIRAR PARA CUIDAR, aumento de planes sociales, cadenas nacionales sin sentido para anunciar “nada”.

El país cayó al anteúltimo puesto (el último lo ocupa Venezuela) en el ranking mundial de competitividad, la Relatora para la independencia de magistrados y abogados de la ONU tilda la reforma judicial como una pérdida de la independencia del poder judicial, H. Clinton dice que la intervención del Estado perjudica a la economía argentina, Brasil nos da la espalda y retira sus inversiones del país.




Desde afuera nos vienen diciendo lo que nosotros vivimos adentro…. Esto no da para más, estamos frente al Fin de Ciclo….. la reconstrucción va a ser dura, perder la confianza te lleva dos minutos, recuperarla …..años 

domingo, 26 de mayo de 2013

25 de MAYO .... a festejar ?




25 de Mayo ….. en toda mi vida se festejó el primer gobierno patrio, la Revolución de Mayo, pero este 25 de Mayo fue distinto, el festejo de la gesta de 1810 pasó inadvertida para festejar los 10 años del Kirchnerismo en el poder.


Cientos de micros, choripan y tetra Libre, festival musical (todos estos elementos abonados por todos nosotros), muchos obligados (otros por miedo) juntaron 350.000 personas, un tercio de las autoconvocatorias del #8N y #18A sin micros, sin dádivas y todos en forma voluntaria.

La presidente habló ante miles de banderas, casi ninguna argentina, y con su garganta con arena nos resumió la DECADA GANADA, todo lo logrado en estos 10 años, ninguna autocrítica, acusando a los “otros” de sembrar el odio y la descalificación, autonombrándose como una dirigente que pretende el dialogo, haciendo alarde de los derechos humanos (mientras tras suyo estaba Gildo Insfran que persigue e los Qom a los balazos en su provincia), habló de crecimiento económico, de la reducción de la pobreza, de las inversiones que llegan al país….. o sea TODAS MENTIRAS…pero a la “gilada” le gusta que ELLA grite, llore, se haga la víctima.

En estos 10 años el retroceso económico es notable, la pobreza está en los mismos niveles que el 2001 y el nivel de indigencia aumentó respecto a esa fecha, las libertades se ven conculcadas día a día, la República se la llevan puesta con la “Democratización de la Justicia”, el Federalismo se convirtió en los gobernadores mendigando en la Casa Rosada.
La corrupción está instalada en todos los niveles de gobierno, en los feudos provinciales y en el plano nacional …ni hablar,

La cultura del no trabajo es un cáncer que será difícil revertir, la dádiva para mantener a gran parte de la población en la pobreza como “clientes” cautivos es una de las mayores armas “políticas” de este gobierno a lo largo de la década.

La captación de los medios de comunicación hace que el 80% de los medios (escritos, televisivos y radiales) canten loas del régimen, la libertad de expresión ......bien, gracias.

La persecución de aquellos que invierten hace que no sólo no lleguen inversiones del exterior sino que los mismos argentinos no invierten y la fuga de capitales es record.

El aumento de la desocupación y el cierre de pequeñas industrias y comercios ha comenzado hace dos trimestres y no se ve una reversión, al contrario cada medida que toma el gobierno acelera estas consecuencias.

La DECADA GANADA….. seguro, para algunos ….si no pregúntenle a Lázaro Baez, Cristobal Lopez, Rudy Olloa, el “jardinero”, y a todos los gobernadores y funcionarios públicos…

Lamentablemente no puedo decirles FELIZ DIA DE LA PATRIA ….hoy la REPUBLICA  y la LIBERTAD lloran

jueves, 23 de mayo de 2013

MIRAR PARA CUIDAR ................

“Vamos  a utilizar a las fuerzas de los movimientos políticos, sociales y juveniles para desplegarlos en  todo el territorio  con la campaña MIRAR PARA CUIDAR ….MIRAR que …los precios, CUIDAR que… el bolsillo del pueblo”

“Vamos a ir por toda la cadena de valor”

Estas frases fueron pronunciadas por la presidente por cadena nacional, aquellos que todavía dudaban sobre el fascismo de este gobierno, acá tienen la fase final.

                                                                                                                                                               

Así como las camisas pardas en la Alemania nazi recorrían las calles marcando los negocios propiedad de judíos o que no cumplían con los precios dictados por el gobierno, igual que las brigadas juveniles chinas en la Revolución cultural de Mao controlaban a los comerciantes, en Argentina parece que veremos a los jóvenes de la Cámpora, de Movimiento Evita, de Unidos y Organizados controlando los precios de los comercios, apretando a los comerciantes.

Los términos utilizados por la presidente son de claro tenor militar “desplegaremos en todo el territorio”, me la imagino ante una mesa con un mapa de Argentina distribuyendo brigadas de jóvenes por cada provincia, creando en su fantasía operaciones de “pinzas” para que ningún comerciante pueda escapar de la campaña MIRAR PARA CUIDAR.

Mientras la Argentina cada día se parece más a un cementerio: tenemos muertos (evitables) todos los días y esta lleno de bóvedas …. El gobierno trata de tapar la corrupción con anuncios que harían llorar al más fuerte….”ellos” se preocupan por nuestros bolsillos y lo van a defender como sea….cuanta bondad !!!!!

Desde este blog siempre se dijo que en lo único que no mienten es cuando dicen que VIENEN POR TODO ……y VIENEN POR TODO …..y se LLEVAN TODO.

También siempre desde estas líneas dijimos que la Libertad está en peligro, creo que ya no está en peligro….ya la perdimos. 

Permitir que los jóvenes comprometidos con el “modelo” sean los garantes de nuestra
economía es dejar en sus manos nuestras decisiones, nuestros sueños y nuestro futuro….no lo podemos permitir.

Hoy más que nunca la RESISTENCIA tiene que pasar de las palabras a la acción, resistir no es ser destituyente, los destituyentes son “ellos” (el gobierno) …son “ellos” los que van contra la Constitución y las Instituciones.


VIENEN POR TODO…..y SE LA LLEVAN TODA . 

domingo, 19 de mayo de 2013

LA HORA DE LOS JUECES ....y LOS CIUDADANOS

En la semana que se inicia quedarán promulgadas las leyes que integran lo que el oficialismo denomina "Democratización de la Justicia" que en buen romance implica la muerte de la República mediante el sometimiento de la Justicia al Poder Ejecutivo.
Hay centenas de pedidos de inconstitucionalidad  que serán presentados ante los tribunales, organizaciones y particulares solicitarán a los jueces que pongan freno al avasallamiento de este gobierno populista que "viene por todo". .....Señores jueces ....ES SU HORA, la República está en sus manos, los ciudadanos que nos preciamos de tal los apoyamos, no lo duden.

Mientras se juega la República y nuestro estilo de vida, se discute la ideología de este gobierno, algunos dice que es marxista, otros dicen que es "capitalismo de amigos", otros dicen que es "nacional y popular"...etc.etc. . Yo lo defino simplemente como Populismo corrupto. 
                                                                                                                                                                

El populismo se basa en crear una masa crítica de adherentes mediante el clientelismo  político y la dependencia económica de los mismos del gobierno, otra característica es el adoctrinamiento de los más jóvenes tratando de convencerlos que es el mejor modelo, que las alternativas son la explotación de las "clases altas" creando un clima de odio, otra característica es la instalación de la cultura del no trabajo y del asistencialismo por parte del Estado creando una dependencia consentida. Otra particularidad  es la de acumulación de medios de comunicación que transmiten la "realidad" del gobierno, la que nos muestra las bondades de un Estado que se preocupa de los más débiles cuando en realidad la intención final es mantenerlos en la pobreza y en la dependencia de la dádiva anulando el sentido del progreso. Mientras desde el gobierno critican a las "corporaciones económicas" ellos crearon la "corporación de funcionarios" que se enriquecen mediante actos de corrupción, paradójico se dicen nacionales y populares mientras cuentan los millones de dólares de coimas, sobreprecios, y otras yerbas junto a los "empresarios" amigos.

Este tipo de gobierno trae como consecuencia la aceptación de las condiciones por la parte de la sociedad sometida y la resignación y el desaliento de aquellos que quieren forjarse un futuro mediante el esfuerzo, la iniciativa, los que pueden ven su futuro tras las fronteras del país, otros piensan el futuro de sus hijos en el exterior, el populismo es así te pone palos en la rueda en el presente y te roba el futuro.

ES LA HORA DE LOS JUECES, para revertir este proceso el primer paso es decir basta al sometimiento de la Justicia que permitiría la impunidad de esta banda de corruptos..y ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS que queremos un país en serio...en cada ámbito, en cada lugar, en cada organización, en cada red social, donde sea seguir demostrando que vamos por el mal camino....NO NOS DEJEMOS ROBAR EL FUTURO

sábado, 11 de mayo de 2013

MIENTEN.... EN LO ÚNICO QUE NO MIENTEN ES EN "VAMOS POR TODO"


Y vinieron por todo y se llevaron la REPUBLICA puesta….

Mienten:

Con la inflación

Con la pobreza y la indigencia

Con las obras de infraestructura inauguradas cuatro y cinco veces

Con la desocupación

                                                      Con el crecimiento

                                                       Etc….etc…

En lo único que no mienten es cuando dicen  “VAMOS POR TODO”

Con el proyecto de “Democratrización de la Justicia” terminan con el Poder Judicial independiente y proclaman la superioridad  del  ESTADO sobre los ciudadanos ante la justicia. Definen la forma de elegir a los miembros del Consejo de la Magistratura de tal forma que el único partido en condiciones de presentar candidato es el oficial.

En una votación trascendental en el Congreso hicieron votar dos veces porque la primera votación no les fue favorable.

Amenazan a fiscales que tratan de investigar a testaferros del matrimonio presidencial.


Con la expropiación de las AFJP se hicieron de participación accionaria de las principales empresas del país y actúan en ellas (caso Telecom,  Clarín,  etc)

Lanzan un “blanqueo” de moneda extranjera para que los producidos de la corrupción Estatal vuelva la circuito monetario y de paso si algún narcotraficante tiene unos dólares por ahí los blanquee en nuestro país.

Los diputados Conti y Kunkel presentaron proyecto para expropiar Papel Prensa

En el día de hoy allanaron domicilios de periodistas del Grupo Clarín.

VIENEN POR TODO …NO HAY DUDA…EN ESO NO MIENTEN…



Una esperanza es que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad de las leyes de Democratización de la Justicia, para ello los ciudadanos que nos preciamos de tal condición debemos presentarnos en los Tribunales solicitando la medida.

Y a pesar de que 2.000.000 de personas en la calle el 18 de Abril pareció importarle poco…. Seguir reclamando, no bajar los brazos, seguir peleando para que no nos roben el futuro.