viernes, 8 de febrero de 2013

EL RELATO ....y las ovejas


Hace dos días que hablo con la gente y analizo la situación actual del país…creo que no tenemos solución.

Las medidas tomadas por el Súper-Ministro sin título oficial que no reconoce la inflación pero “arregla” con los supermercadistas un “congelamiento” de precios por dos meses, que prohíbe a los comerciantes hacer publicidad en diarios de sus ofertas, que dice que una familia no necesita más de una botella de aceite o un kilo de azúcar son aceptadas mansamente por los grandes supermercados, son aceptadas por gran parte de la sociedad a pesar de que la experiencia nos indica que las consecuencias van a ser catastróficas.

El dólar “blue” cayó 25 centavos de su valor máximo por la intervención de bancos amigos y cuevas K…..lindo negocio hacen ….el Central de vende pesos a $ 5 y ellos los colocan a $ 7,58 …..aunque esos favores se pagan.

Pero salgamos de lo diario y vayamos al fondo….. seguimos perdiendo la LIBERTAD y lamentablemente muchos no se dan cuenta y si se dan cuenta suben los hombros y aceptan.  Los mal llamado empresarios argentinos aceptan medidas que hacen que no sean dueños de sus empresas, los ciudadanos aceptan que les digan que comprar y que cantidad…..creo que perdimos la dignidad …ya no somos ciudadanos, somos ovejas domesticadas.

Mientras tanto el Relato oficial sigue hablando de que el mundo es un desastre, que nosotros estamos en el mejor de los mundos, aca baja la desocupación, aumenta la recaudación, la gente está feliz…. Y muchas ovejas domesticadas asienten y dicen pobre Europa… y nosotros nos quejamos.

Para el Relato no hay inflación pero congela precios, no hay inseguridad pero enterramos diariamente a nuestros muertos en hechos delictivos, no hay desocupación pero la gente duerme en la calle, la actividad aumenta cuando la actividad inmobiliaria cayó un 85%, la construcción un 35%, el comercio un 3% y el turismo un 2%, según el RELATO el dólar vale $ 5 pero para conseguirlo hay que pagar $ 7,50, hay libertad de prensa pero no permite que los supermercados publiquen avisos, se puede salir del país pero no te venden divisas o sea se puede salir pero ilegalmente…el RELATO……

Empresarios, oposición política y muchos pseudo-ciudadanos parecería que aceptan el relato, los ciudadanos que nos preciamos de tal condición NO…… es nuestra obligación cívica seguir peleando por nuestros derechos y nuestra LIBERTAD.


miércoles, 6 de febrero de 2013

CONGELAMIENTO de PRECIOS.....no entienden nada


Empecemos por el principio, porqué el gobierno nacional que no reconoce la inflación, que emite índices “normales” de incremento de precios recurre al …..CONGELAMIENTO DE PRECIOS??.  Primera incongruencia se trata de congelar algo que no se “mueve” según el relato oficial.



Don Nabucodonosor (4.000 A.C.) instauró el primer control de precios con penas severísimas (la mínima era la muerte) para los comerciantes ….no pudo evitar el mercado negro y termino en un fracaso…..de ahí en más pasaron 6012 años y el resultado siempre fue el mismo.

El precio es la señal fundamental para el movimiento de la economía, es la señal que permite al productor producir, al comerciante comerciar, al consumidor consumir.

El precio no lo pone el vendedor, lo convalida el comprador, y si el vendedor quiere un precio muy alto aparecerán otros oferentes en el mercado porque recibirán “señales” de una demanda insatisfecha o que no convalida esos precios.

Los que tenemos más de 40 décadas ya vivimos estas experiencias y sabemos cómo termina, Don Gelbard con su Pacto Social terminó en el Rodrigazo,  Alfonsin  y su Control de Precios (con su secretario Mazorín) terminó en desabastecimiento e hiperinflación.  Mirando la historia reciente vemos el futuro cercano.

El Kirchnerismo con su relato cree que tendrá éxito, el mismo éxito que tiene en cuanto infraestructura de rutas, de ferrocarriles, el mismo éxito que tiene en el nivel de educación, el mismo éxito que tiene en la lucha contra la inseguridad, el mismo éxito que tiene en el combate del narcotráfico y del consumo de drogas…….

El “cepo” cambiario….creo el dólar “blue”, el impuesto a las ganancias creo el sueldo en “negro”, el congelamiento de precios traerá desabastecimiento y mercado negro…. O mejor dicho mercado.

Después de 10 años de crecimiento a tasas “chinas” , la gente muere en rutas intransitables, la gente muere en trenes de 70 años de antigüedad, la gente muere diariamente en actos de inseguridad, la gente pierde LIBERTAD por el cepo cambiario (ver nota del 27-1-2013), ahora la gente sufrirá el desabastecimiento ….hecho que también ataca la LIBERTAD.