jueves, 30 de agosto de 2012

EL MODELO HACE AGUA....y EL RELATO ?


El modelo esta fisurado…herido de muerte….hace agua por todos lados, la Anses poco a poco ve como sus arcas se vacían, sus fondos son utilizados para fines de propaganda mientras los jubilados esperan cobrar sus juicios por más de una década.

EL parate económico es evidente debido a las medidas anti-económicas tomadas…..faltan insumos quirúrgicos, faltan medicamentos, no se consiguen insumos de computación, escasean repuestos para los automotores y algunas industrias ven frenadas sus producciones por falta de insumos.

La desocupación en los conurbanos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba aumenta.  La inflación hace estragos entre los más pobres dado que donde más se centra este flagelo es en los elementos de primera necesidad.

El transporte público cada día es peor, la excepción es la semana que no hay un accidente ferroviario.

La educación es desastrosa y le deserción escolar sigue creciendo día a día. Un gran porcentaje de chicos de 13 años….no entienden lo que leen.

Desde que asumió el Kirchnerismo se crearon 257 empleos por día……de EMPLEOS PUBLICOS !!!!, es decir que el sector privado debe contribuir cada vez más para mantener estos “nuevos empleos”.

La inseguridad hace que cambiemos nuestros hábitos de vida…. Vivimos con miedo.

La sociedad está dividida como hace décadas no se veía…más precisamente desde la década del 50.

 Vamos al RELATO….día a día la presidente habla por TV, en cadena o no, pero siempre esta…. diciéndonos en el maravilloso país que vivimos desde el 2003 .

Nos cuenta el sacrificio personal que está haciendo para que todos vivamos mejor, nos cuenta lo que es el dolor, nos cuenta sus sueños….

Día a día inaugura “obras” ya inauguradas tres o cuatro veces, día a día inventa estadísticas que los aplaudidores festejan en público y “off de record” no las creen.

Las dos preocupaciones principales de la sociedad NUNCA están en sus discursos….la INSEGURIDAD y la INFLACION no figuran en su diccionario.

La corrupción lentamente va carcomiendo los cimientos del relato, ….los únicos que ven mejorada su situación son los políticos y funcionarios

El MODELO hace agua….el RELATO lentamente sigue el mismo camino. 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Comer con $6....es lo de menos. Vienen por todo


El INDEK nos dice que una  familia tipo (dos mayores y dos niños en edad escolar) puede alimentarse (desayuno, almuerzo, merienda y cena) por $ 24 diarios…, teniendo en cuenta que un kilo de pan en promedio cuesta $ 11 y un litro de leche de 2° marca $ 5 nos quedan $ 8 para comprar la verdura y la carne….no resiste el menor análisis.

El tema es que mientras nos distraen con estas boludeces en una semana expropiaron Ciccone y  avanzan con la Reforma Constitucional. 

No hay ninguna duda del tinte nacional-socialista de este régimen y lo podemos resumir en varios ejemplos

Adoctrinamiento en los colegios

Medios de prensa del gobierno, en el interior es mucho más fuerte que acá en Capital

Expropiación de empresas ( Aerolíneas, YPF, Aysa, CIccone) y se viene la de Metrogas y de las empresas de electricidad.

Falta de respeto a las minorías.

Cooptación del Poder Judicial (atropello a la República)

Creación de fuerzas de choque

Cercenamiento de independencia a las provincias (eliminación del Federalismo)

División de la sociedad entre amigos y “enemigos” ….a los enemigos ni justicia.

Que otro ingrediente falta? …. Si esto no es fascismo o nacional-socialismo que es??

La sociedad parece dormida y no advierte los peligros que acechan nuestras libertades, a cada paso de gobierno las libertades se achican y es lo que buscan institucionalizar mediante la reforma constitucional, los derechos y garantías expuestos en la primer parte de la Constitución es lo que quieren modificar…es lo que quieren borrar…..

Y tiran globos de ensayo…. Rossi con sus declaraciones de abrir los barrios cerrados y los countries es un ejemplo, lo único que le faltaba a este gobierno es plantear la lucha de clases ….porque los ricos pueden disfrutar encerrados mientras los pobres no pueden hacerlo…. Lo desmintió …síntoma que es verdadero.

El relato ya no les  alcanza….. vienen por todo.

Depende de nosotros los que creemos en la libertad salir a dar pelea, despertar la abulia de parte de la sociedad que acepta como si no hubiera remedio. No nos podemos quedar callados!

viernes, 17 de agosto de 2012

IMPUNIDAD Y CARADURISMO.......-->Dictadura


Ver a Don Amado Boudou presidiendo la sesión de senadores en la que se trata la expropiación de la ex –Ciccone es surrealista.

Escuchar a Don Aníbal Fernández en su alocución en senadores decir “a quien le importa quién es el dueño de la ex – Ciccone” es patético, pero más patético  es que ningún senador de la oposición se levante y lo increpe y le diga  que nos deje de tomar de boludos.

Amado se ríe, Aníbal disfruta…..

EL sobreseimiento de Doña Cristina por presunto enriquecimiento ilícito por parte del Juez Canicova Corral demuestra que la justicia esta de rodillas ante el poder  “imperial” del ejecutivo,  les tiro un dato….cuando Chávez asumió había más de 2.000 jueces en Venezuela …hoy de aquellos quedan sólo 19 ….los otros fueron reemplazados.

Impunidad y Caradurismo van de la mano…. Cuando se establece la primera ……aflora el segundo, lo ilegal se torna legal y no tienen tapujos en decirlo.

La oposición acepta este espectáculo ….y muchos de la misma lo acompañan, mientras la ciudadanía en general acepta la cubanización del  país antes de que llegue a pleno.

El adoctrinamiento en las escuelas, el plan de alfabetización  cubano que se comienza a aplicar en la Prov. De Buenos Aires, la persecución a periodistas, la denuncia de ciudadanos en cadena nacional, el ahorcamiento de las provincias que no aceptan el mandato del gobierno central, la red de medios de difusión, la confiscación de empresas, la prohibición de ahorrar en divisas, las trabas a salir del país, el cierre de las importaciones, el olvido de los próceres y la asunción del nuevo prócer  el HEROE COLECTIVO…. Etc. etc.….  que otro elemento o acción necesitamos conocer para saber que nos encaminamos a una dictadura ???  Que esperamos…. Que nos llegue un telegrama que diga  “Señor ex –ciudadano….sus libertades están prescriptas…..pase a buscar su libreta de racionamiento “

El último paso que les queda por dar es la modificación de la Constitución, no sólo para la re-elección, si no para borrar la primera parte  donde se establecen los derechos y garantías…donde la propiedad privada pase a ser propiedad “social” …..donde el país que nos toque vivir nada tenga que ver con el que vivíamos ni con el que soñamos.

Está en nosotros ver qué futuro queremos para nuestros hijos

sábado, 11 de agosto de 2012

Cistina.....vos venís a hablar de ETICA ......


Parece ser que la denuncia en cadena nacional se tornó en costumbre, primero fue el abuelo “amarrete” que quiso comprar dólares, después la inmobiliaria que dijo que se “cayó” la actividad, después varias tapas de Clarín y en la última hubo más de una denuncia.

Primero denunció sin nombrarlo al Sr. Aranguren (Presidente de Shell) por decir lo que cualquier empresario con sentido común y agallas hubiera dicho, que dejen al sector privado tranquilo, es el único empresario que se le planto a su Excelencia Moreno….un empresario en serio.

Después con nombre, apellido y foto denuncio al periodista Marcelo Bonelli de Clarín, Canal 13 y TN por haber dicho que Galuccio (Miguel para la presidente) había querido renunciar.  Las denuncias radican en que aparentemente había recibido dinero de los antiguos dueños de YPF (antes de la confiscación) por publicidad “no convencional”.  A raíz de esta denuncia propone establecer un código de ETICA periodística.

ETICA??? ….nos viene hablar de ética cuando con nuestros impuestos pagamos programas que se dicen periodísticos cuando en verdad son programas….678, Duro de Domar, TVR, Con voz propia, etc. etc.…

ETICA ??? ….cuando no puede justificar sus incrementos patrimoniales lo mismo que sus secuaces, perdón que sus ministros y funcionarios.

ETICA ???....cuando todos los meses nos miente con los índices de inflación que distribuye el 
INDEK.

ETICA ??? ….cuando utiliza el dinero del ANSES para realizar campañas demagógicas y populistas …Futbol para todos, Automovilismo para todos, notebooks …etc.

ETICA ???....cuando ahoga a las provincias que osan levantar la voz reclamando lo que les corresponde.

ETICA ??? …cuando utiliza fondos públicos para gastos personales como el traslado de su hijo en avión por un “problema en la rodilla” i los viajes de su hija en el mismo avión a cumpleaños de amigas.

ETICA ???... cuando anda poniéndole el nombre del marido a calles, avenidas, paseos. Parques industriales, escuelas….etc. etc.

ETICA ???...cuando desde el vicepresidente para abajo hay cientos de sospechas ( y de hechos) de corrupción ...

ETICA ???...cuando expresa que lo mejor del futbol son los barrabravas.

No… es demasiado….

Voy a terminar con las palabras del periodista  Nelson Castro que define con claridad extrema la situación…. Escuchar hablar a la presidente de ETICA es lo mismo que Judas hablando de LEALTAD.

jueves, 9 de agosto de 2012

LAS INDEPENDENCIAS DE CRISTINA


En cada discurso, en cada aparición, o sea casi todos los días, los argentinos somos más independientes, en distintos aspectos pero cada día más independientes.

El día que se canceló el BODEN 2012 nuestra presidenta declaró la independencia de la deuda, si bien omitió que todavía falta cancelar el Boden 2013 (cuyo origen fue el corralito) también mintió.  Según la presidente desde ese día los argentinos estamos más desendeudados los datos que brindó son que en el 2003 la deuda llegaba a U$S 140.000.000.000 lo que implicaba más o menos U$S 3.900 dólares por habitante , según los datos que maneja ELLA ahora por habitante la deuda no llega U$S 1.000, sin embargo si contabilizamos todas las deudas del estado nacional se llega a la cifra de U$S 180.000.000.000 es decir unos U$S 4.500 por habitante …claro no cuenta la deuda con el Banco Central, con la Anses, con el PAMI….. y aclaro que esta cifra no incluye la deuda judicial con los jubilados.

Hoy 09/08/2012 habló de independencia energética, que YPF aumentó su producción desde su confiscación, lo que permite ahorrar U$S 180.000.000 …..sobre el total de las importaciones energéticas ese importe implica un ahorro del  1.5% ……vaya independencia obtenida……. Nada dijo que las naftas de YPF bajaron el octanaje para que rinda más litros o que se están exprimiendo pozos más allá de lo aconsejable.

Esas son las nuevas independencias basadas en datos falsos u omisiones…

El concepto de Independencia va asociado fuertemente al de la LIBERTAD…..y la libertad es un concepto individual, un país no es LIBRE…si sus ciudadanos lo son.  Porque bien podemos decir que CUBA es un país LIBRE…..pero que hay de la libertad de los cubanos???.

En un momento donde se restringen las libertades constitucionales como la de comerciar libremente, como la de salir del país sin restricciones hablar de independencia es superfluo. Vayamos a un ejemplo: Japón no tiene una gota de combustible  sin embargo no creo que no sea un país independiente donde sus habitantes gozan de libertad.

El concepto de independencia que maneja la presidente es anacrónico en un mundo globalizado, es un concepto vacio. Una expresión de falso nacionalismo que siempre acompaña al populismo.

Y si para lograr “esas” independencias que alardea la presidente hay que sacrificar la LIBERTAD…..bienvenida la dependencia.

viernes, 3 de agosto de 2012

De DELINCUENTES y BARRABRAVAS


Que difícil es entender lo que está pasando, cuando los valores se revierten la sociedad se desconcierta.
Que hoy los condenados por homicidio, robo o violación  participen de actos políticos arreados por agrupaciones de militantes es inentendible, pero más inentendible es que estos actos sean apoyados por el oficilialismo con la excusa de la socialización de los que delinquieron.  Mientras la inseguridad es el principal factor de preocupación de la sociedad ver esta situación es por lo menos surrealista.

Ver a los victimarios como víctimas de la sociedad es la excusa perfecta, ahora bien, no se puede comparar a los condenados por violación. por haber prendido fuego a su pareja o por matar por un par de zapatillas con el ladrón de gallinas.

Cuando uno es condenado es porque violó los valores que establece una sociedad, si l condena no se cumple quedan desvirtuados los valores.

Vayamos a los barrabravas,  la presidente dijo textualmente que a ella cuando iba a la cancha le “encantaba”  ver a los hinchas parados en los para-avalancha atados con banderas “arengando” , le quiero decir a la presidente (como futbolero que soy) que “esos” que ella admira son los que arengan para delinquir, para “correr” a la hinchada contraria a la salida, los que roban en la tribuna a los verdaderos espectadores, son los que aprietan a los dirigentes.  Tengamos en cuenta que muchos de estos personajes nefastos actúan como punteros políticos o son empleados públicos apañados por intendentes y por un ex-ministro actualmente senador.

No nos debe extrañar que un gobierno corrupto que actúa en banda con códigos mafiosos defienda a otros de la misma calaña…..y que lo haga en forma organizada ya sea por medio de la agrupación VATAYON MILITANTE en el caso de los delincuentes o por medio de HINCHADAS UNIDAS ARGENTINAS en el caso de los barra-bravas.

Es importante que los ciudadanos defendamos los valores que hagan vivible la vida en sociedad, donde los que vivan encerrados y con temor no sean los que cumplimos con las leyes y las normas  sino aquellos que violan la libertad o el patrimonio de terceros…..incluido el gobierno nacional, provincial y municipal.