sábado, 28 de julio de 2012

CADENA DE MIEDO Y DESANIMO....


El tema de la comunicación del gobierno nacional parece no tener límite, a la catarata de cadenas nacionales haciendo mal uso de la misma ya que se utiliza para cualquier cosa y no para lo que establece la Ley 26522 en su art. 75, ahora la presidente en cada discurso habla de la CADENA DEL MIEDO Y DEL DESANIMO.

Cuando hace referencia a la cadena del miedo y del desanimo en sus primeros discursos uno intuía que se refería a la prensa NO oficial….pero fue más allá…en los últimos discursos menciona como integrantes de esa cadena a Clarín, La Nación y Perfil ….ya sin ningún pudor.

Y va por más … en cada discurso hace referencia que el 7 de diciembre se acaba la cadena del miedo y del desanimo… porqué? … El 7 de diciembre es la fecha que estableció la Corte Suprema de Justicia en la cual caducarán las medidas cautelares que mantiene suspendida la clausula de desinversión del art 161 de la Ley de Medios.  Para antes de esa  fecha los jueces deberán pronunciarse sobre el fondo de la cuestión  si es o no constitucional el art 161.

Al parecer la presidente tiene la plena seguridad de cómo se van a pronunciar los jueces, ya que en sus diarios discursos habla de esa fecha como el fin de la cadena del miedo y del desanimo . En caso de no saberlo está ejerciendo una presión sobre los jueces no compatible con la República.

Evidentemente la presidente es partidaria de una sola voz ….la vos de la adulación y de los aplaudidores.
Ahora además de cargar contra el periodismo independiente, lo hace contra los economistas que están advirtiendo que el rumbo de la economía nos lleva a un proceso de inflación con recesión… para ella son los agoreros de siempre que no ven la realidad oficial.

Una nueva faceta existe en sus discursos diarios, los cánticos de los jóvenes adulándola y llamando a combatir a los que piensan distinto, una actitud anacrónica como fascista. Y ella sonríe ante los cantos aprobando la violencia que estos llevan implícitos.

Cada vez me quedan menos dudas….cuando dicen Ir por todo…Van por todo, es hora de que los ciudadanos le planteemos los frenos ya que la oposición es tibia casi ….INEXISTENTE.

martes, 24 de julio de 2012

La necesidad NO genera derechos

Nota de un luchador por las ideas de la libertad ALBERTO MEDINA MENDEZ



El mundo parece estar protagonizando una comedia. Lo grave de ello es que algunos creen que se trata de lo correcto y han decidido tomarse con seriedad el guion de esta farsa.

Entre tantas afirmaciones falaces de las que acostumbran a proponernos a diario, el populismo, hace décadas consiguió engendrar una frase, de la que los líderes demagógicos del presente se han apropiado. Otros sectores se sumaron a esa prédica al no poder imponer su comunismo por las vías ortodoxas, es decir las más violentas, esas que recomendaban sus mentores. En ese esquema, estos últimos optaron por ese camino más amigable con las democracias actuales.

Aquella máxima que rezaba “donde existe una necesidad, nace un derecho” dio paso a una serie de teorías por las cuales, un ciudadano, que tuviera una necesidad, cualquiera fuera ella, debía ser satisfecho en su demanda.

Así las cosas se declararon derechos de todos, el de alimentarse, la salud, la educación, el trabajo y la vivienda, entre otros. En vez de establecerse que tenemos derecho a esforzarnos para tener acceso a cada uno de esos bienes, se impulsó, demagógicamente, enunciar esta especie de jubileo general, por el que todos los ciudadanos tenemos derecho a ello, por el solo hecho de residir en una nación.

La palabra derecho, en este perverso juego que nos plantean estos ingenieros en el uso del dinero ajeno y poseedores de una mente privilegiada capaz de establecer a quienes quitarle recursos para dárselos a otros, fue utilizada despiadadamente para instalar una nueva idea, tan inmoral como operativamente inaplicable.

Bajo esta mirada, si un ciudadano precisa trabajo, pues el estado, haciendo uso de sus recursos, debería brindárselo. Lo mismo vale para la educación, la salud o la vivienda. Todas esas, y otras más son OBLIGACIONES del estado, y de su gobierno de turno, que debe hacer todo lo pertinente para satisfacer esas necesidades “mínimas” a sus ciudadanos.

Con la oscuridad conceptual tan habitual con la que se deleitan los reyes de la demagogia, no sabemos muy bien que sería satisfacer esas necesidades. Es decir cuando se habla de alimentación, no sabemos con qué cantidad y calidad de comestibles, cada ciudadano estaría conforme respecto de sus necesidades en este rubro. Lo propio podríamos decir de su educación, es decir hasta que nivel requiere, o si eso incluye eventualmente su formación universitaria o las disciplinas complementarias como idiomas, técnicas especiales, o porque no un título superior de posgrado.

Después de todo, la palabra necesidad es ambigua, y subjetiva, y depende de quien la exprese, de su mirada personal sobre lo que necesita. Alguien podría necesitar viajar al extranjero para tomarse unas vacaciones, después de un esforzado año de trabajo, o bien otros podría precisar de una casa con lugar para tres vehículos.

Claro está que los detentadores del poder, y sus ideólogos funcionales dirán que esa es una exageración, porque después de todo ellos, sí, ellos y solo ellos, determinaran que es una necesidad y que no lo es.

Es que ya nos tienen acostumbrados a pensar por todos, y decidir por los demás, estableciendo que es lo correcto y que no. Siempre es bueno recordar que se trata de mentes brillantes, de verdaderos iluminados, de gente con un coeficiente intelectual superior, lo que los hace elegibles para gobernarnos y conducir nuestras empobrecidas inteligencias individuales que precisan de orientadores a quienes seguir como rebaño.

En este esquema, ellos determinarán que es compatible con una necesidad y establecerán cuando un ciudadano tiene derecho a eso que reclama y cuando, ellos, si, ellos y solo ellos definirán que no.

Cuando lo determinen, en ese caso, se ocuparán de financiar desde el Estado, lo que consideran es una necesidad de vivienda, alimentaria, educativa o de salud.

Lo harán, claro está, detrayendo recursos del sector privado via impuestos, emisión monetaria o endeudamiento estatal, para pasarle la cuenta a todos los que trabajan por los demás.

Haciendo una hipótesis, ya no tan descabellada en estos tiempos, podríamos afirmar que si en una sociedad solo generaran riqueza el 50 % de los ciudadanos, o cualquier otro porcentaje menor o superior, eso significaría que esa porción de la sociedad tendrá que solventar sus propias necesidades y, por via de la creencia generalizada que se ha instalado entre nosotros de que una necesidad genera derechos, también pagará la alimentación, educación, trabajo o salud o lo que sea de los que no tienen esos recursos a su alcance.

Bueno, de eso se trata. En ese tipo de sociedades vivimos, y a eso nos están arrastrando con sus creencias no solo erróneas, sino perversamente inmorales.

Que quede claro que cuando las cuentas vienen mal y los recursos públicos no alcanzan, los partidos políticos que defienden a rajatabla estos principios son los mismos que se ocupan de relativizar estos supuestos derechos que tanto difunden, pero de ninguna manera les faltarán dineros públicos para la próxima campaña electoral que les permita retener poder. Esa es su lógica. Así funcionan.

La sociedad debe saber el precio que paga por repetir las perversas ideas de quienes difunden falacias que solo les convienen en tanto les permite manejar la caja arbitrariamente, bajo el paraguas de la sensibilidad social y la ayuda al prójimo, siempre con dinero ajeno, de los que producen, de los que trabajan, a quienes además de saquear, atacan ideológicamente por pertenecer a un supuesto circulo social diferente.

Ese es el juego intelectual que nos proponen. Nada nuevo bajo el sol. El problema no es lo que proponen, sino la mansedumbre con la que muchos de los esquilmados terminan apoyando esas consignas por vergüenza social, resignación ciudadana, o inclusive adulación sin reflexión. Es tiempo de revisar esta idea desde su origen. No sea cosa que la repitamos sin pensarla y sea una de las tantas premisas que nos llevan a acompañar políticas equivocadas. Definitivamente, la necesidad NO genera derechos.

viernes, 20 de julio de 2012

Es la ECONOMIA ......estúpida (sin alusiones)


Escucho a economistas decir que el valor del dólar paralelo, blue, negro, marginal ….quizás sea exagerado,…y son economistas ¡!!.... el precio de un bien es aquel en que dos partes (comprador y vendedor) establecen para realizar el intercambio ….no es alto ni bajo……es el PRECIO.  Seguramente el que vende piensa que está haciendo negocio y que lo que entrega vale menos para él de lo que recibe e igual pensamiento tiene el que compra……si no existe ese evaluación ….no hay transacción.

Otro tema es lo que dicen los miembros del gobierno… dólar hay uno sólo….el que establece el BCRA …. Y lo peor es que lo dicen convencidos ¡!!! , si a un bien  se le establece un precio pero a ese precio no está disponible ……ese precio no existe, aunque lo diga el PAPA ….por la simple razón de que no se puede realizar la transacción.

Acá vemos tanto desde el oficialismo como de técnicos no oficialistas (salvo honrosas excepciones)  la falta de respeto hacia la ciudadanía…uno te dice “compras caro” y otro te dice “este bien vale tanto pero no está disponible”.

Todo control de precios conlleva al mercado “negro” de ese producto……desde hace 4.000 años, sin ir tan lejos viví en carne propia el control de precios de Alfonsín, en ese momento tenía una almacén….había  jamón blanco (incomible) y jamón negro, había queso blanco (agua con saborizante) y   queso negro …..hasta había huevos blancos (diminutos) y huevos negros…

Cuando se establece un control de precios no importa la sanción de no cumplirlo…si la pena es muy dura y probable de sufrirla ……ese bien desaparece del mercado y siempre habrá un arriesgado que ante al aumento del precio por el riesgo, se anime a romper el cerco del control.

Es la ECONOMIA ….estúpido ¡!!.   Es la NATURALEZA humana….ignorante!!

No entiendo a aquellos que se dicen economistas y hablan de “aflojar” los controles ….Que es “aflojar” los controles ? …

Los controles de precios sólo pueden funcionar en una sociedad donde no exista LIBERTAD ….en nuestro continente tenemos un ejemplo isleño (que sumió a su población en el atraso)….donde a pesar de los controles que llevan más de 50 años ….el mercado negro existe ….


lunes, 16 de julio de 2012

MIENTRAS LOS DEJEMOS...SEGUIRAN ROBANDO

Ya es descarado el robo, ahora las jubilaciones y pensiones del exterior serán pagadas en pesos argentinos convertidos al valor oficial (...los muy caraduras lo llaman LIBRE), otro avasallamiento a derechos y a la propiedad privada.

Se estima que 85.000 extranjeros cobran pensiones o jubilaciones con un valor promedio de U$S 800 o sea que estamos hablando de U$S 68.000.000 mensuales o sea U$S 816.000.000 anuales, una nueva confiscación que afecta a abuelos que tienen un estilo de vida de acuerdo a sus ingresos que hoy se van a ver mermados en un 37%.

Lisa y llano un ROBO....la oposición nada dice, acepta cada avance sobre el derecho de los ciudadanos con indiferencia, quizás si estuvieran en el poder harían lo mismo....si no....no se entiende.

La justicia nada dice.... como siempre, aunque presenten amparos lo más probable es que no se revierta la situación.

La explicación del BCRA es increible...... expresa que estas personas en realidad cobraban siempre en pesos pero optaban por convertirlo a divisas, al no existir en la actualidad la posibilidad de ahorrar en divisas (es decir la prohibición de ejercer tu derecho sobre tu propiedad) el pago se realiza en pesos.... o sea me importa un pito si lo que mandan del exterior son divisas....yo te impongo pesos y JODETE !!.

Ya nacionalizaron el comercio exterior, ya prohibieron la compra de divisas, ya si protestas te mandan a la AFIP-GESTAPO, ya confiscaron YPF, ahora confiscan a los pensionados del exterior, ya la presión impositiva llega a más del 50%,  .....hasta donde van a llegar ??

Vuelvo sobre la oposición.... no escucho a nadie ni a Binner, ni Alfonsín, ni Macri, ni Duhalde ...decir nada ni tomar medidas como ser el juicio por mal ejercicio de las funciones públicas de quienes toman estas medidas..... todos callados y levantando los hombros.

Amigos, la oposición hoy no representada por NADIE, somos nosotros los ciudadanos que no nos podemos permitir bajar los brazos, los ciudadanos que no queremos que no cambien el estilo de vida, los ciudadanos que están dispuestos a dar batalla para que no nos ROBEN LA LIBERTAD.

viernes, 13 de julio de 2012

CADENA NACIONAL....otra violacion de la Ley


El uso de la CADENA NACIONAL por parte del Poder Ejecutivo está reglamentado por el art. 75 de la Ley 26522 –Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que textualmente establece:

ARTICULO 75. — Cadena nacional o provincial.
El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.

No hay duda de la claridad del artículo en cuestión, EN SITUACIONES GRAVES, EXCEPCIONALES O DE TRASCENDENCIA INSTITUCIONAL.  Nuestra Presidente utiliza este medio prácticamente a diario y quizás deberíamos tomarlo como algo positivo dada la gravedad de la situación del país, con una INFLACION insostenible, con una INSEGURIDAD que deja varios muertos por día, por el colapso de los SERVICIOS PUBLICOS (como los trenes), por el alto grado de CORRUPCION que se vive en el país.

Sin embargo los temas resaltados en el párrafo anterior no son motivo de CADENA NACIONAL, al parecer para nuestra Presidente tiene trascendencia institucional por ejemplo:

-          - Inauguración de un criadero de cerdos
-          - Puesta de la piedra fundamental de una futura fábrica de tractores
-          - Inauguración de una Exposición de Tecnología
-          - Entrega de viviendas
-          - Entrega de computadoras a alumnos
-          - Reinauguraciones de Hangares para aviones
-          - Etc.etc.

Realmente se está vulnerando una Ley, como tantas oras que avasalla es te gobierno (comenzando por la Constitución Nacional), pero en este caso esta violación es para instalar un “relato” de un modelo que se cae a pedazos…el deterioro de la educación y el adoctrinamiento en las escuelas son otros medios de instalar el “relato”.

Ayer escuche al diputado Kunkel  decir “….si a alguno le molesta el uso de la CADENA NACIONAL que vaya a la justicia….” corroborando  el uso ilegal del medio.

Quizás nuestra presidente haya escuchado en algún momento lo siguiente:

"El objetivo de la prensa es que la gente piense de manera uniforme, reaccione de manera uniforme y se ponga en cuerpo y alma a disposición del Gobierno”
Joseph Goebbels, en su primer conferencia de prensa ...


Los dejo….empieza la CADENA NACIONAL…no me quiero perder el capitulo……

jueves, 12 de julio de 2012

SI PENSAS DISTINTO.... CAGASTE! (no encontré otra palabra)


En su discurso diario  por CADENA NACIONAL , la Presidente hizo mención a un artículo en un diario donde un operador inmobiliario comentaba la falta de operaciones a raíz de las medidas tomadas por el gobierno respecto al mercado cambiario. 

Uno esperaba un comentario político-económico sobre la cuestión,…..pero no ,  la Presidente dijo que consultó a Etchegaray y expresó que este operador inmobiliario no presenta declaraciones juradas ante la Afip desde el año 2007 ……

Como primera medida, la Dra. (¿?) Fernández vulnera el Secreto Fiscal instituido por Ley,  no puede dar datos de contribuyentes salvo que existiera resolución judicial. Algún fiscal debería tomar nota….

Dejando el “tecnicismo” del punto anterior, el comentario de la primera mandataria puede ser catalogado como abuso de poder….desde la CADENA NACIONAL denuncia ilegalmente a un contribuyente, sin que exista posibilidad de defensa del mismo tenor.

Pero dejemos pasar lo expuesto en los dos párrafos anteriores…. y vayamos a lo más grave, el mensaje directo (no subliminal) es….PENSAS DISTINTO AL RELATO: TE MANDO A LA AFIP. Esta metodología no republicana hasta dónde puede llegar? ….puede derivar a un agravamiento del sistema fascista establecido … la persecución de los que piensan distinto puede no ser exclusivamente fiscal …la SIDE puede encargarse de otras cosas y aplicar otros métodos.

Me gustaría que la Presidente pusiera el mismo ahínco para investigar a sus funcionarios, sobre todo al Vicepresidente, ahí se justificaría por las funciones que cumple.

ES MUY GRAVE lo sucedido…. Tratar de acallar a los que piensan distinto vulnerando las leyes y haciendo abuso de poder es fascismo de la peor calaña…vulnera la LIBERTAD de expresión y genera el clima de miedo, atropella los valores republicanos y nos lleva a una dictadura lisa y llana.

Es hora de no callarse ….mañana pueden venir por vos.

Ya que estamos vulnerando normas, cabe decir que la Dra. (¿?) Fernández de Kirchner revistaba como monotributista hasta el año 2008 … Etchegaray porque no te fijas?


miércoles, 11 de julio de 2012

NO ES EL DOLAR.....ES LA LIBERTAD


Es increíble como se aceleran los tiempos ….este blog lo actualizaba semanalmente….ahora el gobierno me “obliga” a escribir día por medio.

Hace una semana uno entraba a la página de la AFIP y encontraba varias opciones para la compra de divisas….ahora se encuentra unas sola  VIAJES AL EXTERIOR…quise hacer una consulta para un viaje en noviembre y me informa que tengo que hacer la consulta dentro de los 45 días del viaje o sea hasta 45 días tengo que mantener los pesos que se desvalorizan día a día no sólo contra la inflación sino por la devaluación que realiza el BCRA.

O sea…..acá  el problema no es dólar ….es la libertad….. los ciudadanos no podemos hacer uso de lo obtenido con nuestro esfuerzo como queremos, el gobierno no nos deja proteger de la inflación que el mismo genera, tampoco podemos planear un viaje porque no sabemos a cuánto va a estar la cotización al momento del viaje, también el Estado decide cuanto debo gastar en el exterior ya que fija el monto que puedo adquirir de divisas, también establece la frecuencia de viajes (no más de uno cada seis meses)….lo único que falta es que me diga adonde tengo que ir.

Pero….no se hagan ilusiones en pocas semanas desaparecerá la opción VIAJES AL EXTERIOR y el dólar (llamado hipócritamente LIBRE) sólo lo veremos en las pizarras de los bancos.

La LIBERTAD es la que está en juego, el dólar es un ingrediente, tampoco hay libertad de comercio, no se puede importar,  se puede exportar pidiendo permiso y liquidando la exportación ANTES de cobrarla y por supuesto al valor oficial y en el caso del agro con retenciones lo que origina que un productor agrario recibe un U$S de 2,95 .

La LIBERTAD está en juego…no puedo disponer de mis bienes como me plazca….no puedo vender una propiedad de acuerdo a lo que pienso que vale, no puedo modernizar mi fabrica porque no puedo importar maquinarias, no puedo planear mi futuro porque no tengo parámetros….la moneda que cobro hoy … cuánto vale mañana?.....

No es el dólar….es la LIBERTAD

No es ser CIUDADANOS…es ser subditos

lunes, 9 de julio de 2012

9 de julio .....que se festeja?


9 de julio, día de la Independencia y aunque muchos no lo recuerden también un 9 de Julio se juró la Constitución nacional en 1853 …para que recordar esta última fecha si la pisotean todos los días, esa Constitución que hizo grande al país que en 50 años nos llevó a estar de la barbarie a ser uno de los países más desarrollados y promisorios del mundo.

Hubo discurso real….perdón presidencial, durante largos minutos nuestra Presidente habló, se emocionó, evocó…..pero hablo, se emocionó y evocó desde el 2003 para acá….ni mención a los próceres de Tucumán que declararon la Independencia, al parecer el único prócer es ÉL que sacrificó su vida en pos de su pueblo dejándola sola, recordó su “militancia” olvidando que durante la dictadura se dedicaban a ejecutar hipotecas.

Arengando a la juventud a cantar canciones llenas de odio, de rencores, recordando el crecimiento económico desde el  2003 omitiendo decir que partíamos de niveles muy bajos y que recién en el 2008 se alcanzaron niveles del año 1998.

Ordenando bajar las banderas y un “che…corré la cámara” que demuestra que el problema de tiroides tiene implicancias neurológicas que no se pueden esconder, cargando contra la prensa y contra los analistas económicos que no ven “su realidad”, mintiendo en los índices de pobreza que alcanzan los mismos niveles del 2001.

Habló de la creación de Universidades …cuando la educación argentina cae como piano en los standares internacionales. Hablo de obligar a los bancos a prestar a tasas negativas.

Y yendo por más ….pidió organización para profundizar el modelo …o sea para seguir limando libertades, para seguir igualando hacia abajo, para seguir vapuleando el esfuerzo del trabajo y la inversión.

Sus secuaces aplaudidores parecían emocionados y mas de uno se preguntó …Porque vinimos a Tucumán?

Laprida debe estar diciendo…..algo mal habremos hecho

sábado, 7 de julio de 2012

REFORMA CONSTITUCIONAL...chau Propiedad Privada


El gobierno se empieza a sincerar, por medio de una resolución del BCRA se prohíbe la compra de dólares para atesorar, es decir…no se puede ahorrar en dólares.  Otra medida es que se va a obligar a los bancos privados a prestar a tasas negativas (inferiores al nivel de inflación). Evidentemente van contra la propiedad privada, no dejar que cada uno proteja el fruto de su esfuerzo de la forma que cree conveniente es ir contra la propiedad privada, obligar a entes privados a realizar negocios que no haría por su voluntad es ir contra la propiedad privada.

Niegan el proyecto de reforma constitucional, sabiendo cómo opera este gobierno donde la mentira es su principal ingrediente…..se viene la reforma constitucional en la cual podrá haber o no reelección, pero habría cosas peores como es la abolición de la propiedad privada lisa y llanamente.

La primera parte de la constitución nacional donde se establecen los derechos y garantías es el objetivo de la reforma.  Nuestra Constitución de tinte liberal que hizo grande a nuestro país a fines de 1800 y principios de 1900 y que se basa en el derecho de propiedad está en peligro.

Desde ya se está vulnerando nuestra Carta Magna con ordenanzas de menor nivel, mediante resoluciones de la AFIP, resoluciones del BCRA, resoluciones de la Secretaría de Comercio etc. mientras que el Poder Judicial (pata importante de la República) mira para otro lado.  Es decir de hecho nuestra constitución es un libro en desuso de hace tiempo.

Es hora de que los ciudadanos, que nos preciemos de tal, pongamos freno , digamos BASTA al avasallamiento de nuestros derechos, quizás sea un poco tarde …pero mas vale tarde que nunca, este es el momento crucial…porque si nos sacan los derechos constitucionales literalmente “estamos en el horno”.

Este gobierno, como expuse en otro artículo, aplica la técnica de la rana…..va calentando de a poco el agua hasta que terminamos hervidos….es hora de saltar de la olla, aunque estemos  medios adormecidos.

Este no es tema de liberales o no liberales….. nuestros derechos y libertad están en peligro, el presente y el  futuro depende de hoy …. La oposición somos nosotros aquellos que queremos ser CIUDADANOS y no nos resignamos en ser SUBDITOS.