viernes, 25 de mayo de 2012

ILEGALIDADES Y ESTADO POLICIAL


El dólar paralelo es ilegal…. Heller y Anibal Fernandez dixit , o sea la libertad de mercado es ilegal, o la realidad  es ilegal, porque desde el momento en que casi nadie puede acceder al dólar “oficial” este comienza a ser una ficción.

No debería ser ilegal la venta de asado a mayor precio del que toma el INDEC? ($10,40 vs $38)

No debería ser ilegal la venta de pollo a mayor precio del que toma el INDEC? ($ 4,50 vs $ 11)

No debería ser ilegal la venta de pan a  mayor precio del que toma el INDEC? ( $ 2,80 vs $ 12)

Pero no nos alarmemos …el Estado Policial está en marcha y va a venir a poner orden, perros que detectan dólares, arbolitos (vendedores de dólares callejeros) detenidos, pesificación para las transacciones inmobiliarias y ahora pedido de informes de la AFIP para aquellos que quieran salir del país.

Esta última medida de la AFIPGestapo nos acerca al socialismo del Siglo XXI Bolivariano y con seguridad nos llevara a la igualdad social, pero aquí también encontramos cifras “ilegales”, mientras todos los análisis privados (y lo que uno ve en la calle) dan que la pobreza asciende al 28-30% el INDEC legalmente nos dice que es del 6,7 %, mientras que la realidad del hambre nos demuestra que un 6 % de la población esta en la línea de indigencia el INDEC nos dice que la misma no llega al 1,8% . CARCEL!! Para aquellos pobres e indigentes que superan  las cifras oficiales.

Evidentemente el gobierno tiende a la igualdad social….todos vamos a ser pobres, pero en los índices oficiales seremos la envidia del mundo.

No importa que en los hospitales no haya insumos (guantes de goma, jeringas y medicamentos) en un plazo de 5 a 10 años lo suplantaremos con producción nacional, los enfermos que mueran no entienden el proceso nacional y popular.

Que las fábricas paren por falta de insumos es no entender el proceso de sustitución de importaciones, los trabajadores suspendidos son mártires heroicos de este proceso en manos de los nefastos industriales.

Ahora con el ESTADO POLICIAL vienen las soluciones, no se alarmen…el paraíso esta a un paso.

25 de Mayo ….9 años de la asunción de Nestor Kirchner… o tiene otro significado???

domingo, 20 de mayo de 2012

ANGOLA ....un país de buena gente


La PresidentA viajó a Angola con la Misión Comercial liderada por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno,  la misión fue a conquistar mercados y pareciera que en Angola están puestas las esperanzas de las industrias argentinas, veamos un poco los datos de Angola:

Gobierno: EL presidente actual  Eduardo Dos Santos gobierna el país desde el 29 de setiembre de 1979 (33 años)…el vice-presidente es su hermano….. una gran democracia.

Población:  (2010) 19.081.912 habitantes

Expectativa de vida: 38,48 años (teh World Factbook)

Población bajo la línea de pobreza: 40.5% (según médicos sin frontera el 5% de la población esta  en situación de desnutrición grave)

Economía: el 85% de la Población vive de la agricultura, es rica en petróleo, diamantes y uranio. No existe la propiedad privada , toda la propiedad es estatal existiendo contratos de usufructo en algunos casos.

Otras características: el hambre, las enfermedades y la trata de personas junto con el trabajo esclavo son las condiciones de vida de esta sociedad. Los derechos humanos no son respetados en lo más mínimo estimándose que este país es el más corrupto del planeta.
ANGOLA…..tierra de esperanza….

Realmente da vergüenza que esta Misión se tomara como un hecho relevante, en el arca de Moreno viajaban animales vivos (vacas, cabras) …una práctica que se desterró hace más de un siglo, además de los feriantes de la Salada con sus marcas “truchas”…. Y por supuesto el cargamento de cotillón de CLARIN MIENTE con medias que se repartían entre niños descalzos…TODO MUY SURREALISTA.

EL discurso final de la presidenta al igual que su baile completaron la película…. El discurso 
junto a su bufón Moreno es digno de un programa de Capusoto (Ver video  : www.youtube.com/watch?v=UDxZjXSLvNQ)

Mientras Cristina daba lecciones de economía y comercio en Angola en nuestro páis el dólar paralelo volaba por los aires, aumentan las suspensiones fabriles, el campo se levanta contra los impuestazos y los cheques rechazados  son moneda común.

Las próximas misiones comerciales se habla que serán a Vietnam, Kazasjistan y Azerbajian…  y es lógico que país serio podría confiarse de la Argentina…. Ni nuestros vecinos confían ya en nosotros.

Fuimos a conquistar Angola un país de buena gente…..(siempre y cuando estés de acuerdo con el dictador)

miércoles, 16 de mayo de 2012

QUIEN MIENTE ???


Ayer la Presidente nos reto….. el dólar se fue a $ 5,65 en el mercado paralelo (para decirlo correctamente en el MERCADO, ya que el oficial no está disponible, y si no está disponible es ficticio) ….y nos dijo la PresidentA : “esta PresidentA ….es previsible …no dejen que les mientan …..”. Parece ser que ELLA quiere tener el MONOPOLIO DE LA MENTIRA.
EL gobierno nos miente con:

-         -  La Inflación
-          - El nivel de Pobreza
-          - El nivel de Indigencia
-          - Las reservas  del  BCRA
-          - Con el crecimiento del PBI
-          - Con la creación de empleo
-          - Con la tasa de Inseguridad
-          - Con las inauguraciones de obras inauguradas hace dos años
-          - Nos miente hasta con la enfermedad de la Presidente

Ayer la Gendarmería y la Prefectura corría a los “arbolitos” (vendedores ambulantes de divisas) por Av. Corrientes y la calle Florida… pueden mandar los tanques del ejército que el dólar va a valer lo que la gente esté dispuesta a pagar.

El mercado es un ámbito de relaciones humanas donde la libertad es el principal ingrediente, sin libertad no hay mercado….toda intervención del Estado desvirtúa las condiciones y por lo tanto los precios. Le intervención en el mercado cambiario en Octubre (pedir permiso al Afip) prendió una luz amarilla, la posteriores trabas a las importaciones  hizo que esta luz se tornara “naranja” el nuevo aprete  de la Afip al endurecer las condiciones para la compra de divisas prendió la luz ROJA, ….de allí a una corrida cambiaria hay un paso.

EL problema es que el gobierno quiere que nosotros, los ciudadanos (o súbditos), nos quedemos con los pesos  y el ESTADO con los dólares  …y porqué?  Para poder pagar la energía que tenemos que importar.

Y aquí vemos como la intervención estatal puede producir estragos en la economía y en la calidad de vida de la sociedad, en el año 2003 teníamos superávit energético….hoy tenemos que importar U$S 10.000.000.000 por año de energía…..y que no me vengan con el cuento de que es por el crecimiento ….el real motivo es que dejamos de producir energía por los precios que impuso el gobierno…quien va a venir a invertir si el precio que me pagan es menos de la mitad de lo que me pagan en todo el mundo?, quien va a venir a invertir si pretenden que extraiga gas a menos del costo de extracción?.

Y nos sigue mintiendo….nos quiere convencer que la crisis internacional afecta a todo el mundo menos a nosotros que estamos en el mejor de los escenarios, claro está mentira tiene como alimento las mentiras de la inflación de la pobreza etc. . Las inversiones miran a Latinoamérica, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Chile son una muestra. Y lo que hace la confianza y la seguridad jurídica…. Uruguay obtuvo un préstamo a 20 años en Pesos Uruguayos!!!!

Bueno….que sigan mintiendo…mientras muchos dicen agradecidos “mentime que me gusta” otros seguiremos bregando por un país en serio donde se respete la República, la Constitución y la Libertad….y sobre todo la VERDAD.

viernes, 4 de mayo de 2012

MEMORIA LARGA Y MEMORIA CORTA.....


La sociedad argentina tiene un problema de memoria…siempre lo tuvo, pero ahora parece que se disparara alocadamente….

El Oficialismo tiene  MEMORIA DE LARGO PLAZO….como las personas que sufren Alzheimer….recuerdan hechos de larga data pero olvidan el corto plazo….la MEMORIA CORTA.

Como ya dije en otras notas , el Kirchnerismo crea sedimentos de corrupción, un hecho de corrupción es tapado por otro, una y otra vez…pero como tienen problema de MEMORIA CORTA no lo registran.

La Memoria oficial se instala en los setenta con una mirada parcial, y machaca sobre el relato…..pero olvida lo que pasó ayer. Peor aún tergiversan la MEMORIA CORTA…hablan de el desastre de la política energética, cuando son ellos los que nos llevaron a esta crisis (en el 2003 teníamos autoabastecimiento)…son ellos los que en Diciembre del 2011 (hace 4 meses) ensalzaban a REPSOL por su actividad en YPF,  fueron ellos los que aprobaron los balances con las distribuciones de dividendos.  Hablan de desastre de ONCE …cuando fueron ellos los que no controlaron y los que llenaron las arcas de los Cirigliano con subsidios que nunca fueron a donde tenían que ir. Y así hay muchos casos….

Esta en los ciudadanos que nos preciamos de tal hacer hincapié en la MEMORIA CORTA  y no olvidar por ejemplo estos hechos (no están ordenados cronológicamente…surgen espontáneamente de la Memoria):

-        -   Que es de la vida de Capaccioli que manejo los fondos de la campaña presidencial del 2007 proveniente de la mafia de efedrina.

-          - Porque los fiscales no apelaron el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito de los Kirchner?

-       -   Que pasó con las coimas por los trenes de Portugal de los mails de Manuel Vázquez (asesor de Jaime)?

-        -   Qué pasó con los fondos de Santa Cruz?

-        -   Quien se robó el arsenal de la Aeronáutica en Morón?

-         -  Qué pasó con los dólares  en el baño de la ex Ministra de Economía Felisa?

-         -  Qué pasó con los subsidios que recibió Etchegaray (Director de la Afip) por medio del ONCA (de la que fue director)?

-         -  Qué pasó con Jaime y sus 38 causas…sigue de vacaciones?

-          - Porqué al FMI se le pagó en efectivo y sin quita y a los bonistas los embocaron?

-          - Antonini Wilson y su valija fue una  “sensación”?

-          - Cuanta plata le sacaron al ANSES para otros fines?
-          - Donde está el helicóptero de Vialidad que desapareció en Enero del 2011?

-          - Donde se cargaron los 944 kilos de cocaína que llegaron a España en el avión de los Julia?

-          - Es un mito urbano ( Aníbal Fernández dixit) la pista clandestina del concejal del FPV con 700 kg. de droga?

-         - Quien controló los 755 millones entregados a las Madres de la Plaza de Mayo y que Schoklender usó para comprar Ferraris y aviones?

-          - Porqué el m2 de viviendas de Milagros Salas es más cara que una empresa privada y no se entregan escrituras?

-          - Porque se entregan documentos a extranjeros en un tercio de tiempo que a los argentinos?

-      - Porque Sbatella (Director de la UIF) cajoneó el expediente con la investigación de los desvíos de fondos de Schoklender?

-         -  Porque diputados venezolanos denunciaron aportes de Chávez a las Madres de la Plaza de Mayo y denunciaron cuentas a nombre de Bonafini en Venezuela?

-        - Porque se borraron los cheques rechazados de Agustín Rossi de la base del Banco Central?

-          - Porque no se cumplen los falos de la Corte Suprema (caso Soria) (caso jubilados) (caso Riachuelo) etc. etc. ?

-          - Ni hablar del caso CICCONE y el guitarrista Boudou


MEMORIA…..no olvidar…. No permitamos que sigan tapando con basura una basura anterior.

MEMORIA…no permitamos que nos cambien la historia…Los Kirchner pregonaron la privatización total de YPF en 1998.

MEMORIA…la experiencia permite no cometer el mismo error..

MEMORIA y JUSTICIA para aquellos que delinquen y vulneran la República y la Constitución Nacional.