martes, 4 de septiembre de 2012

Cristina, la cadena y el Juego del Miedo


En  una semana el clima social cambió … las nuevas restricciones como el incremento del 15% en los consumos con tarjeta de crédito y debito en el exterior, las amenazas de Echegaray de investigar a aquellos que gasten en el extranjero junto al panorama que expuso Lanata en su último programa sobre nuestro camino hacia el modelo venezolano parece que creó una psicosis tardía…..ya que nos están “cocinando” de a poquito nuestras libertades…pero parece que lo antes expuesto hizo despertar a mucha gente.

El atropello K de pasar una cadena nacional grabada en el horario Prime de la televisión fue contestada con cacerolazos espontáneos en distintos lugares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

EL discurso de la presidente hablando loas de su gestión, incomodaba hasta a muchos de sus pares, como siempre tiró cifras inexplicables y describió el mejor de los mundos acá en Kristilandia.

Pero el temor está instalado……parte de la sociedad se convenció que vienen por todo y por todos...en definitiva VIENEN POR VOS Y POR MI.

El miedo no es santo consejero pero despierta …..nos pone en alerta y comenzamos a actuar de distinta manera, el miedo define al enemigo y a los no tan amigos los empieza a ver como posibles aliados contra al mal mayor.

A mi entender la cadena nacional de ayer fue lo mejor que pudo haber hecho Cristina para que la sociedad empiece a reaccionar, las redes sociales durante y post-discurso estallaron…..hasta aparecieron algunos cyberks ,lo que demuestra que sintieron la reacción.

Es importante mantener el clima de ATENCION…. Que el miedo no se vaya …

Anoche durante el discurso me pareció ver parte de la película LA CAIDA…cuando Hitler decía a sus comandantes como reaccionar ante el avance de los aliados y ellos se miraban desconcertados.

Es hora de estar DESPIERTOS… siempre mantuve la idea que las protestas deben ser espontaneas….pero la convocatoria al cacerolazo del 13 de Septiembre puede ser el aviso para el gobierno de que la sociedad ante el miedo reacciona….y el mensaje es YA no te tenemos miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario