miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL EFECTO LASTIMA.....GARPA


Ayer se anunció la enfermedad de la presidente, carcinoma papilar de tiroides, una intervención menor y de poco riesgo….hace 18 horas que lo único  que se escucha en radio y televisión son a oncólogos, cirujanos, endocrinólogos, anestesistas… hay que instalar el efecto lástima, parece que ÉL…ya no surte efecto.

Mientras se instala el tema de la enfermedad, se promulga la Ley Antiterrorista, la Intervención de Papel Prensa, se reasignan partidas presupuestarias, le sacan al PAMI  $ 700.000.000, la viuda se compra un pisito de 400 m2 en Puerto Madero a U$S 2.100.000, es decir mientras instalan el efecto lástima nos “empoman”, se cagan en la Constitución Nacional, se restringe la Libertad de Prensa, siguen haciendo clientelismo y la viuda incrementa su patrimonio.

El efecto lástima o sensiblero siempre fue utilizado por el Kirchnerismo, recordemos cuando Nëstor se intervino de la carótida y a los dos días fue a un acto mostrando su “entrega”, ni hablar del uso de la muerte de ÉL, después vino la pérdida del embarazo de la pareja del príncipe Máximo, y ahora para no ser menos que Evita el carcinoma papilar de tiroides de ELLA.

Igual habló en cadena…. Si hoy habló (como siempre) y al referirse a su enfermedad dijo que no nos preocupáramos que ELLA va a seguir arreglando los problemas de todos argentinos, agradeció la solidaridad de los 40.000.000 (por lo que leo en Twitter o Facebook debemos ser como 80.000.000) agradeció a quien primero la llamó…..y quien pudo haber sido…no ÉL no fue…fue HUGO CHAVEZ FRIAS (aplausos) (lo de aplausos va en serio…los aplaudidores quedaron con las manos rojas tras nombrar al tirano Venezolano)…y hablando de Chavez, a la tarde hizo declaraciones que sospechaba que EE UU podría llegar a tener una técnica para inducir el cáncer….evidentemente la radiología le está afectando el poco cerebro que tiene…pero lo peor es que hay muchos que le creen.

En su discurso dijo tantas pavadas (bueno como siempre) …como ser que los asalariados que ganan más deben colaborar y solidarizarse con los que ganan menos (sin importar la capacidad o las tareas desarrolladas) o que las empresas petroleras tienen que invertir más para importar menos…..de seguridad jurídica para las inversiones ni hablar. Una sarta de burradas ….como siempre pero ahora protegidas por la Ley Antiterrorista.

También la hablo a AMADO, le dijo que tenga cuidado con lo que hace, que ella iba estar vigilando...todo ante los aplausos y risas de los bufones y el asentimiento con la cabeza de BOUDOU...

Todo digno de una comedia italiana….lástima que en el medio estamos todos nosotros y la pérdida de nuestras libertades….

Sólo espero una cosa que la operación sea un éxito ya que al ser ateo no creo en la justicia divina y ELLA merece ser juzgada….como dijo un amigo (al que no nombro para protegerlo de las penas antiterroristas) ......“Si existiera la Justicia Divina, Cristi ya pidió un recurso de amparo. Por las dudas. “ 

Un consejo Cristina, ya que entras al quirófano….aprovecha así nos das una sorpresa.


viernes, 23 de diciembre de 2011

TERRORISMO Y LIBERTAD


Y salen las leyes como chorizo en el Congreso, por supuesto sin modificar una coma tal cual las mandó su majestad la reina Cristina… llevándose puesto todo, la  Constitución Nacional, la República y hasta la Libertad.

A partir de ahora ….todos los que pensemos distinto al pensamiento único instalado por el Kirchnerismo podemos ser catalogados de TERRORISTAS, la ley votada por el Senado fue denostada hasta por el Juez Zaffaroni, desde comprar dólares a publicar una noticia adversa al oficialismo puede considerarse un acto de subversión, se usó la excusa del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) para sacar una Ley digna de una dictadura.  El GAFI lo que pide son normas que impidan el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo…no pretende medidas represivas hacia aquellos que piensan distinto al relato oficial… una Ley antiterrorista dictada por ….ex-terroristas que sembraron el dolor en la década del 70.

Y si quedan dudas prestemos atención a los dichos de Sbatella, jefe de la UIF (Unidad de Información Financiera) quien dijo que los medios periodísticos quedan incluidos dentro de la Ley Antiterrorista, es decir que una noticia que el gobierno interprete que puede “sembrar el terror” en la sociedad  puede hacer pasible al medio de una sanción acusado de TERRORISMO, vayamos a un ejemplo ….si algún medio gráfico o televisivo divulga un índice de inflación no coincidente con el del Supremo Moreno….puede ser considerado un acto para sembrar el terror es decir “ un acto de terrorismo”.

Y aprovechando el fin de año…..van por todo;  la ocupación de Cablevisión por parte de Gendarmería por orden de un Juez para poner en funciones a un interventor fue una escalada más contra el Grupo Clarín…lo más grave es que el Interventor tiene instrucciones de dividir en cuatro a la empresa…me parece que el juez se excede en las directivas otorgadas…una intervención judicial no puede desguazar a una empresa salvo que la actividad sea ilícita.

Los embargos de la AFIP sufridos  por distintos medios (el más grave el de LA NACION) a través de la justicia por una supuesta deuda por IVA, son una muestra más que nada los detiene.  Estos embargos se efectuaron a pesar de existir una resolución de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA que suspende toda acción referida al reclamo de la AFIP hasta que no se expida la misma CORTE previo análisis técnico de la situación.
Como vemos en diez días el gobierno como dice su ex aliado Julio Piumato…avanza “ a paso de vencedores”, mientras observamos a una oposición paralizada y sin saber qué hacer.

Está en nosotros, aquellos que queremos ser CIUDADANOS y que no aceptamos ser SUBDITOS en no bajar los brazos  y seguir bregando por los valores Republicanos y la LIBERTAD. Si por ello se me considera terrorista….soy TERRORISTA hasta LAS PELOTAS !!

jueves, 15 de diciembre de 2011

CINCO DIAS "MOVIDITOS"

15 de Diciembre, tan sólo cinco días de la asunción del segundo mandato de la Presidente-Reina Cristina y dos hechos marcan los tiempos que vendrán.



En la jura del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, don Daniel Scioli, se enfrentaron policías bonaerenses con militantes de La Cámpora.  Los muchachos querían copar el acto en favor del vice-gobernador Mariotto  y se pudrió todo…la policía tenía la orden de no dejarlos pasar y asi fue con palos y heridos de los dos lados.  Don Felpudo Scioli para no pasar como “el mano dura” (no es chiste) separó a los policías involucrados….como era de esperar la policía se autoacuarteló  diciendo “si cumplimos órdenes nos separan…si no las cumplimos también….no queremos ser prenda de una lucha política”.  Evidentemente comenzó la lucha en la Provincia de Buenos Aires, al componedor de Scioli le impusieron un Vice que se las trae …la órden de su Majestad es …..”Daniel no puede figurar en el 2015”….ni que venga con optimismo, con fe, con confianza, con ganas de trabajar….no está en los planes.

Y hoy el jefe de la CGT, Don Hugo Moyano ….tomó el guante arrojado por la Reina el día de la asunción y salió duro….”el mejor gobierno de la historia fue el de Juan Domingo Perón”….”quieren hacer pasar a los sindicalistas como asesinos seriales”…. “dicen que ejercer el derecho a huelga  es extorsionar y chantajear”….”yo no soy bufón de nadie”…”el gobierno nos debe 15.000 millones de pesos..que son de los trabajadores”… “al partido justicialista le falta PERONISMO”… el principal cartel del acto era uno que rezaba “EVITA HUBO UNA SOLA”.  Fuerte…el jefe de la CGT rompió lanzas con el gobierno recibiendo elogios de la CGT disidente y de la CTA disidente…pareciera que los une el espanto y el miedo a que le saquen las cajas.

Como era de prever ante la falta de oposición política, la oposición nace de la misma entraña del oficialismo, no era de esperar que tan pronto y con tanta virulencia…pero así se dio.

Mientras tanto en el Congreso les agarró el virus del trabajo….después de dos años de inoperancia total en 4 días se aprueban cataratas de leyes todas con un común denominador NO SE ACEPTAN MODIFICACIONES…. Como vienen del ejecutivo ….se aprueban.  Por ejemplo se aprobó la Emergencia Económica…después de 8 años de crecimiento y después del discurso de la Reina el sábado contando lo bien que estamos …de que Emergencia Económica hablamos???....ahhhh  de la delegación de poderes legislativos en el ejecutivo, entonces hablemos claro.  Se prorrogó el impuesto al cheque (impuesto por 6 meses por Cavallo), entra en su 10° año…. Como seguimos con un impuesto neo-liberal?????....ahhh suma 11.000 millones al año.

Hoy se trata la ley que establece de interés público la producción y distribución de papel para periódicos ….es decir que el Estado será el encargado de manejar los cupos de papel para los distintos medios…. Los medios oficiales  (Página 12, El Argentino, Tiempo Argentino) cntentos al igual que los filo-oficialistas (Ambito Financiero, Bae y otros) …Clarín y La Nación les queda el camino de la justicia para probar la inconstitucionalidad  de la medida.

Va a ser un fin de año movidito… pero más se va amover cuando en Enero y Febrero lleguen las boletas de servicios públicos sin Subsidio….así como ahora saltan los gremialistas ante el miedo que le toquen la caja, habrá que ver como reacciona la sociedad en general cuando le toquen el bolsillo.

Respecto a Papel Prensa….. la LIBERTAD DE EXPRESION está en juego…espero que la Corte Suprema esté a la altura de las circunstancias…. Bueno soy ingenuo, no se rian.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Y llegó el día ....

Y llegó el día…..10 de Diciembre, ascensión …perdón asunción de la presidente por un nuevo mandato. 

Varios detalles:

La falta de institucionalidad en el acto fue total, desde que la presidente reciba la banda presidencial de manos de su hija (ignorando al vicepresidente saliente) hasta la jura poniendo a su difunto esposo a la altura de Dios y la Patria pasando por los cantitos futboleros de los palcos….cualquier cosa.

Como siempre digo este gobierno se caga (perdón por la expresión) en la Constitución Nacional….no se va a cagar en los símbolos institucionales.

Y después el discurso… como no podía ser de otra manera, la soberbia marcó las palabras de la presidente…tirando cifras a troche y moche, mostrando logros impresionantes en el país desde el 2003 (comienzo de la historia en el relato oficial),  por supuesto no haciendo mención al 30% de pobreza, al  1.000.000 de empleos públicos creados (que pagamos todos los argentinos), la liquidación del stock ganadero, el agotamiento de las reservas energéticas, ni el viento de cola de una soja a U$S 500 la Tn. y un Brasil pujante y con dólar devaluado, eso si agradeció a Chavez por ayudarnos con sus préstamos a tasas que triplicaban las internacionales.

También hablo de la secretaría de comercio interior y exterior…futuro organismo que dirá que producir, que vender, que importar, que exportar… el Gran Hermano económico, seguramente manejado por una mente preclara y moralmente superior a cualquier emprendedor.

Otra cosa que mencionó es que muchas empresas argentinas tienen índices de rentabilidad superiores que en otras partes del mundo…..desconociendo la ley económica que a mayor riesgo se exige mayor rentabilidad, y en este país  riesgo está determinado por la falta de seguridad jurídica.

Ni una gota de humildad cual reina, en un espectáculo digno del feudalismo donde el Sr. (Sra.) feudal les da divertimento a los plebeyos a quienes esquilma.

Retrocedemos cuarenta años… volvimos a los setenta, pero  todo mucho más bizarro como ver al Vice-Presidente cantado contra “los gorilas”…mientras vive en Puerto madero y maneja su Harley.

Después de este acto “festivo” …la fuga de capitales seguirá, la falta de inversiones se acentuará, el tarifazo es inevitable y la inflación será implacable….creo que por el tinte de este gobierno todo esto se verá contrarrestado con menos libertades individuales y mayores controles…

Los que defendemos la LIBERTAD hoy estamos de luto …pero con más fuerzas que nunca para seguir luchando por ELLA.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Y llega el 10 de Diciembre....

Finalmente se conoció el “nuevo” gabinete para el nuevo período de Cristina Fernandez como presidente.  De nuevo poco y nada….lo más importante fue el nombramiento  de Abal Medina como Jefe de Gabinete, apellido con historia en la Argentina…con triste historia.  En principio no deberíamos trasladar los errores familiares a un sujeto, sin embargo su actuación profesional  y política no lo ayuda …

La designación presupone un paso más contra los “monopolios” mediáticos, creo que este nuevo período la libertad de prensa correrá más serios problemas que hasta ahora…y es mucho decir.  Junto al Instituto de Revisionismo histórico no sólo nos cambiaran el relato presente sino que también nos cambiarán la historia, que según Pacho O´Donell, fue escrita por “liberales”.

En economía se designo al Sr. Lorenzino (su apellido pega con Celestino –Rodrigo-…coincidencia nomás) un delfín del payasesco actual ministro de economía…espero que sea un poco más serio (con que poco me conformo).

Y juraron los diputados….con barras que aplaudían y chiflaban (triste espectáculo), lo peor fueron las juras mismas….por Nestor Kirchner, por Cristina Kirchner…faltaba jurar por Piñón Fijo y la hacían completa….falta de seriedad total, dejando de lado a Dios (en mi condición de ateo) me hubiera gustado escuchar que juraran por La Patria, por la Constitución Nacional, por la Libertad… me parece que pido demasiado …con personajes como Donda, Moyano, que se puede esperar.

Ahora lo único que falta es la asunción de la Presidente el sábado…quien le pondrá la banda?...realmente me importa un pito (perdón por la expresión) lo que me interesa es que se viene en los próximos cuatro años …los símbolos no gobiernan aunque mandan mensajes, la Presidente quiere ver humillado al vicepresidente saliente …como representante de la oposición, la humillación y la soberbia son atributos de este proceso.

Y se viene brava la cosa…..en Enero y Febrero cuando lleguen las boletas de los servicios públicos sin subsidio, en Marzo cuando se empiecen a negociar  las paritarias, el enfrentamiento inevitable con Hugo Moyano, el enfriamiento de la economía (Brasil tuvo crecimiento nulo en el último trimestre)…como diría el PRO …va a estar buena la Argentina (un poco de humor aunque no es para reírse la situación).

Va a ser un año muy difícil….y quedan otros tres….esperemos que no se ponga de moda el cantito “Abal Medina …la sangre de tu tío es el fusíl de la Argentina “… mientras tanto Máximo se estará preparando para el 2015…aunque  los trajes del padre no creo que le entren.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hablemos de Historia y de ....conchetos

Se acaba de crear el INSTITUTO DE REVISIONISMO HISTORICO , estará a cargo del multipartidario Pacho O´Donell, su función será revisar la historia.  De la boca de la máxima autoridad de la nueva creación escuché decir que la historia argentina siempre fue escrita por liberales y se debe revisar, para ello el Instituto tiene historiadores marxista y de izquierda popular.

Este nuevo organismo que pagaremos todos con nuestros impuestos, tiene mucha similitud con el MINISTERIO DE LA VERDAD de 1984 (Orwell) que se encargaba de cambiar la historia de acuerdo a la conveniencia del Gran Hermano (Estado).

Los patriotas que conocimos ya no serán tales …personas como Sarmiento, Roca, Alberdi, Echeverría, Pellegrini, Mitre …serán denostados, el más castigado será Roca por el genocidio ocurrido en la conquista del desierto… si no fuera por Roca la Patagonia hoy sería chilena o inglesa …pensándolo bien quizás nos hubiéramos salvado de tener un presidente de la provincia de Santa Cruz.

Seguramente Alberdi será denostado por su posición en favor de la libertad, será considerado extranjerizante y elitista.  Sarmiento se verá como un facho con todas las de la Ley …y así se hará con todos los patriotas  “no populares”.

Seguramente la historia tendrá un nuevo comienzo en el año 2003 con la aparición de “ÉL”, Nestor Kirchner que cambió al país, se opacará toda historia anterior….ÉL es el principio de la historia…ya tiene Mausoleo, nombres en avenidas, calles, escuelas, puentes, cloacas….lo único que falta es relatar “SU” historia.

No nos preocupemos,  ya tenemos el Organismo que nos va a decir “la verdad”  de la historia, era hora de que nos abran los ojos……Gracias Gran Hermano!!



 "Vamos ahora con los conchetos de Puerto Madero". Así presento la presidente al vice-presidente electo Amado Boudou en una teleconferencia, con voz de arrabalera y gesto de canchera, ante la respuesta del Ministro (un poco molesto) la presidente contestó   "Fue una bromita, che, lo de concheto, tampoco te lo tomes tan así". Pero a renglón seguido le hizo una demostración de autoridad: "Si te puse de vicepresidente y vivís en Puerto Madero... Tengo una buena opinión de la gente de Puerto Madero, si no, no te hubiera puesto de vicepresidente. Puerto Madero tiene su vicepresidente, así que no se pueden quejar".

La presidente haciendo gala de su soberbia “ si te puse de vicepresidente”  implícita está “si quiero te borro como a Cobos” …..El señor Amdao Boudou fue elegido por la sociedad (nos guste o no) pero parece que la Monarquía esta fijando su límite.

La Presidente es experta en diferenciar a la gente por su “clase”, aunque nunca le llame la atención el INADI, y lamentablemente esta “lucha de clases” a gran parte de la sociedad le gusta.

Por suerte….no vivo en Puerto Madero