domingo, 25 de septiembre de 2011

23 de Octubre y los liberales

La oposición trata de explicar o buscar una explicación a su futura derrota del 23 de Octubre, realmente es triste ver la mitad de los ciudadanos de un país sin encontrar una alternativa seria para enfrentar al oficialismo que logra el otro 50% a base de planes sociales, subsidios y prebendas….la oposición ofrece lo mismo que el Kirchnerismo con un poco más de institucionalidad y menos demagogia.

Mientras tanto:

Estamos 6° en Latinoamérica en cuanto a recepción de inversiones

El año que viene la importación de “energía” va a absorber gran parte de las exportaciones y la crisis energética estará ahí como una espada de Damocles.

El riesgo país supera los 1.000 puntos, estaos terceros detrás de Venezuela y Grecia.

El sector ganadero perdió 12.000.000 de cabezas y ya Paraguay exporta más carne que Argentina …ni hablar de Uruguay que es el primer exportador de esta región.

Los casos de corrupción son tantos y tan graves que parece que ya nos acostumbramos, es como el mal estudiante a las malas notas …las primeras reciben críticas …después uno se acostumbra. Antonini, Jaime, Hebe, Schoklender, Etchegaray, enriquecimiento, manejo de fondos sin presupuesto, etc, etc.

Fuga de capitales …ya se “fueron” U$S 74.000.000.000 y este año se estima que serán U$S 24.000.000.000…los industriales la aplauden pero compran dólares.

El Balance del BCRA tiene patrimonio negativo….en otras palabras está quebrado.

Apriete a periodistas que escriben sobre inflación de parte de la Justicia “militante” .



Y los liberales…..donde están??... Tenemos que darnos cuenta que ante la oposición que no existe y que además no es oposición ideológica es la oportunidad de volver a salir a demostrar los beneficios de la Libertad, de volver a difundir los valores del esfuerzo y del trabajo, de demostrar que es la única forma donde se consigue la movilidad social en serio y por mérito, donde los empresarios asuman riesgos y no dependan de “favores” que pagamos todos, donde no se publicite como un éxito la Recaudación Impositiva, donde la transparencia haga retroceder a los corruptos, donde el ejemplo sea el que progresa por su capacidad y no porque “roba”.

Hoy ante el avance del Estado en todos los frentes, los liberales debemos ser REVOLUCIONARIOS, y hay que tomar el desafío, dejar los ateneos y las convenciones donde nos demostramos entre nosotros los beneficios de la LIBERTAD, dejar de buscar quien es más liberal que cual….

Es una oportunidad….no la dejemos pasar…después puede ser demasiado tarde


























domingo, 11 de septiembre de 2011

RIQUEZA PUBLICA...POBREZA PRIVADA

Escuche decir que el concepto de fondos públicos tiene dos concepciones distintas, los sajones estiman que los fondos públicos “son de todos”, los latinos creen que estos fondos “son de nadie”. Interesante diferencia. En nuestro país, Argentina, estamos, como buenos latinos, muy cercanos al concepto de que los fondos públicos “son de nadie” con una diferencia…el oficialismo cree “que son propios”.

En un país sin Ley de presupuesto, donde no funciona el Congreso y donde los Decretos de Necesidad y Urgencia son dictados con causas que no revisten “necesidad ni urgencia” los fondos públicos son “propiedad” de los gobernantes.

No existe control de la oposición ni de órganos de contralor de la utilización de los fondos públicos, los manejan como yo manejo mi billetera (cada vez con más billetes y cada vez con menor poder de compra).

Por todo esto no sorprende ver funcionarios de 3° o 4° nivel con sus Audi A4 teptronic, viviendo en Puerto Madero, o funcionarios de 1° nivel que no pueden justificar sus incrementos patrimoniales de hasta un 70% en un año. Si estos funcionarios manejaran la economía nacional como la propia el 1° mundo nos envidiaría.

Mientras tanto a los pobres (8% según cifras oficiales y más del 30% según los privados y la visión de cualquier ciudadano) se encuentran atados a planes sociales que les permita subsistir, anulando toda ambición ya que saben que el camino de la dádiva estatal los mantendrá en esa situación, lo mencionado más el paupérrimo nivel de educación y el “adoctrinamiento” escolar y mediante la publicidad oficial crean una legión temerosa de perder lo poco que reciben.

No importa la corrupción, es parte del sistema, “roban pero hacen” es la frase preferida de aquellos que sin ser parte de la elite del modelo lo defienden, el problema es que “roban” y embrutecen mediante la pérdida de valores; los valores del esfuerzo, de la superación, del ascenso social.

Un autodeclarado “jefe montonero” (uno de aquellos que desde el exterior vio la dictadura militar) dijo una gran verdad “El peronismo es la cultura política argentina,….. No democrática, antirrepublicana y profundamente corrupta” ….el kirchnerismo es fiel reflejo de esta expresión.

viernes, 2 de septiembre de 2011

La Libertad de Prensa y el pensamiento único

Conferencia de Prensa del Ministro del Interior Don Florencio Randazzo con los resultados definitivos de las elecciones primarias del 14/08/2011, el resultado era lo de menos…el tema era atacar a la prensa con nombre y apellido “Clarín y La Nación” atentan contra la democracia….muy grave Florencio…muy grave…

La prensa escrita mencionada se limitó a difundir las exposiciones de dirigentes de la oposición y de miembros del Poder Judicial….sólo informaron …. El juez Blanco de La Plata dijo que hubo “graves errores” es la confección de los telegramas y la jueza Servini De Cubría (como siempre muy jugada) dijo que hubo algunas “picardías” en el acto eleccionario.

Florencio…no mates al mensajero….las irregularidades existieron no las inventó Magnetto.

Florencio cuando decís que la prensa tiene que decir LA VERDAD….cual es LA VERDAD…….. TU VERDAD ?

Cuando en Chubut el FPV dijo que hubo fraude…Clarín y La Nación no lo publicaron ?

Pero van por más…Boudou sale a ratificar los dichos de Randazzo, y se suman Rossi, Abal Medina, Anibal Fernandez…. Cuidado la libertad de prensa es una de las patas de la REPUBLICA ( o lo que queda de ella)

Felicito al Periodista de la Nación Mariano Obarrio que le hizo frente a este Ministro …dejándolo sin palabras…”Sr. Ministro le vamos a tener que pedir permiso a Ud. o a la Presidente para poder publicar nuestras notas“…brillante y con agallas !

El pensamiento único …no es pensamiento…el pensamiento es sinónimo de LIBERTAD, lo debería entender este gobierno…la “batalla” cultural que ellos llaman no se libra dentro de la cabeza de los ciudadanos…aunque lo apoye más del 50% de la sociedad.

Los ciudadanos que nos consideramos como tales no podemos permitir que se acalle ninguna publicación…pero estemos preparados, si después del 14/08 salieron con estas advertencias….que pasará después del 23/10 si el triunfo es más aplastante…se viene el desguace del grupo Clarín…el no pautar publicidad oficial con La Nación .

La Democracia es el gobierno de la mayoría …pero no es el sometimiento de las minorías… lo deberían saber….. lo deberían saber???, no creo…porque no son democráticos…

A todo esto la oposición (¿?) tibiamente critico los dichos de Don Florencio…parece que los ciudadanos que creemos en la LIBERTAD vamos a tener que tomar el guante.