jueves, 15 de diciembre de 2011

CINCO DIAS "MOVIDITOS"

15 de Diciembre, tan sólo cinco días de la asunción del segundo mandato de la Presidente-Reina Cristina y dos hechos marcan los tiempos que vendrán.



En la jura del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, don Daniel Scioli, se enfrentaron policías bonaerenses con militantes de La Cámpora.  Los muchachos querían copar el acto en favor del vice-gobernador Mariotto  y se pudrió todo…la policía tenía la orden de no dejarlos pasar y asi fue con palos y heridos de los dos lados.  Don Felpudo Scioli para no pasar como “el mano dura” (no es chiste) separó a los policías involucrados….como era de esperar la policía se autoacuarteló  diciendo “si cumplimos órdenes nos separan…si no las cumplimos también….no queremos ser prenda de una lucha política”.  Evidentemente comenzó la lucha en la Provincia de Buenos Aires, al componedor de Scioli le impusieron un Vice que se las trae …la órden de su Majestad es …..”Daniel no puede figurar en el 2015”….ni que venga con optimismo, con fe, con confianza, con ganas de trabajar….no está en los planes.

Y hoy el jefe de la CGT, Don Hugo Moyano ….tomó el guante arrojado por la Reina el día de la asunción y salió duro….”el mejor gobierno de la historia fue el de Juan Domingo Perón”….”quieren hacer pasar a los sindicalistas como asesinos seriales”…. “dicen que ejercer el derecho a huelga  es extorsionar y chantajear”….”yo no soy bufón de nadie”…”el gobierno nos debe 15.000 millones de pesos..que son de los trabajadores”… “al partido justicialista le falta PERONISMO”… el principal cartel del acto era uno que rezaba “EVITA HUBO UNA SOLA”.  Fuerte…el jefe de la CGT rompió lanzas con el gobierno recibiendo elogios de la CGT disidente y de la CTA disidente…pareciera que los une el espanto y el miedo a que le saquen las cajas.

Como era de prever ante la falta de oposición política, la oposición nace de la misma entraña del oficialismo, no era de esperar que tan pronto y con tanta virulencia…pero así se dio.

Mientras tanto en el Congreso les agarró el virus del trabajo….después de dos años de inoperancia total en 4 días se aprueban cataratas de leyes todas con un común denominador NO SE ACEPTAN MODIFICACIONES…. Como vienen del ejecutivo ….se aprueban.  Por ejemplo se aprobó la Emergencia Económica…después de 8 años de crecimiento y después del discurso de la Reina el sábado contando lo bien que estamos …de que Emergencia Económica hablamos???....ahhhh  de la delegación de poderes legislativos en el ejecutivo, entonces hablemos claro.  Se prorrogó el impuesto al cheque (impuesto por 6 meses por Cavallo), entra en su 10° año…. Como seguimos con un impuesto neo-liberal?????....ahhh suma 11.000 millones al año.

Hoy se trata la ley que establece de interés público la producción y distribución de papel para periódicos ….es decir que el Estado será el encargado de manejar los cupos de papel para los distintos medios…. Los medios oficiales  (Página 12, El Argentino, Tiempo Argentino) cntentos al igual que los filo-oficialistas (Ambito Financiero, Bae y otros) …Clarín y La Nación les queda el camino de la justicia para probar la inconstitucionalidad  de la medida.

Va a ser un fin de año movidito… pero más se va amover cuando en Enero y Febrero lleguen las boletas de servicios públicos sin Subsidio….así como ahora saltan los gremialistas ante el miedo que le toquen la caja, habrá que ver como reacciona la sociedad en general cuando le toquen el bolsillo.

Respecto a Papel Prensa….. la LIBERTAD DE EXPRESION está en juego…espero que la Corte Suprema esté a la altura de las circunstancias…. Bueno soy ingenuo, no se rian.

5 comentarios:

  1. Muy bueno. Es la realidad. Primer round. Pero todos pelean por el queso.

    ResponderEliminar
  2. Sin desperdicios. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ruben y Luján. sus comentarios me alienta para seguir adelante. Abrazo Ruben y Beso Lujan

    ResponderEliminar
  4. excelente tu nota Sergio!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la nota, desgraciadamente, los legisladores no representan al pueblo, son empleados de la casa rosada y los senadores, no defienden sus Provincias, son empleados de la casa rosada, lo malo es que a estos dependientes lo paga el pueblo, no la casa rosada.
    Estos sujetos, aparte de aprobar todo, sólo saben adular a la presidente y ella debería saber que: La adulación, es el camino más corto al corazón de una persona, por eso la siguen siempre los traidores.

    ResponderEliminar