martes, 31 de mayo de 2011

La dura realidad

Estuve 22 días fuera del país, desenchufado totalmente de la realidad argentina...apenas saber como salía Independiente.....Vuelvo y veo que las noticias políticas sigue en la misma, un oficialismo que hace la plancha mientras la oposición trata de mantenerse a flote dando manotazos cada vez más inútiles.



Se bajo Macri (lo que significa su muerte política), se bajó Solanas (como era previsible dado su falta de estructura nacional) y quedó Alfonsín......el cual puede ser un cambio de formas pero no de fondo, en un juego político carente de seriedad abandona a su “natural” aliado Binner paara juntarse con el “colorado” De Narvaez ....todo muy poco serio, de ideas y proyectos ni hablar ......



El oficialismo sin hacer nada ....avanza, el pueblo argentino tiene una característica, es conservador en su forma de elegir, para que cambiar si el que está enfrente no ofrece nada nuevo, el pueblo argentino no es fanático de las instituciones, por lo tanto el mayor defecto de este gobierno que es su falta de respeto a las instituciones, no es factor preponderante al momento de elegir.



La inflación es alta...pero mientras los sueldos aumenten ...parece no haber problema, la pobreza crece ...pero los subsidios también, entonces el pobre no tiene porque cambiar ....mirá si le sacan los subsidios.



Todo es funcional al oficialismo....hasta la oposición, ...triste panorama.



Hablando con gente común en Italia, España y Francia me preguntaban....porque la Argentina está como está?? Tienen agua, tienen alimentos, son pocos habitantes , porque hay pobreza???.....como pueden vivir con una inflación de más del 10% (ni hablar cuando les decía que era de más del 25%) porque aceptan la corrupción?? ....Que dificil darles una respuesta, la única que me quedaba es que los culpables de los que nos pasa somos nosotros mismos.



Y no me equivoqué en la respuesta viendo la realidad después de estos 22 días.

7 comentarios:

  1. ¡Bienvenido de regreso a nuestra realidad, Sergio!

    Comparto tu conclusión: la responsabilidad es toda nuestra.

    “EL ARMA MÁS POTENTE EN MANOS DEL OPRESOR ES LA MENTALIDAD DEL OPRIMIDO”. (Steve Biko, líder y mártir de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica).

    Eli (Elizabeth Tango)

    ResponderEliminar
  2. sergio G. Barrera31 de mayo de 2011, 18:54

    Gracias por tu comentario Eli

    ResponderEliminar
  3. Ajj, que envidia te tengo. Yo intenté desenchufarme, pero en este íspa es imposible. También suena imposible que cambie algo hasta las elecciones, por lo que las predicciones son 4 años más de robos (en las altas esferas y en la calle).

    No sé la respuesta exacta que se le podría dar a un extranjero. Pero sí puedo asegurarles que van a terminar estudiando nuestro caso en los libros políticos y de historia como lo que NO debe hacerse con un país entero.

    Saludos
    PLPLE

    ResponderEliminar
  4. Sergio G. Barrera4 de junio de 2011, 18:28

    Gracias por el comentario PLPLE: en 5 días lograron contracturarme de nuevo, comparto tu opinión que somos un caso de estudio....lástima que nosotros estemos dentro de la probeta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sergio:

    Nadie acepta la corrupción, más bien se deposita la confianza en la legitimidad de origen de los gobernantes. El caso argentino me parece digno de estudio en muchos aspectos, pero no menos interesante que el caso de España por ejemplo. Por otro lado, noto que todas tus entradas ponen en primer plano al kirchnerismo como el mal encarnado, cuando más tendenciosos pueden resultar tus análisis? en un país donde el nivel de pobreza disminuyó considerablemente en relación a los 90, donde a pesar de todo, se busca acabar con la precarización laboral, donde la política pública vuelve a cobrar relevancia, donde no se deja todo el banquete al mercado, para que se "regule" a su propio gusto. Es eso lo que querés? Y ya que estás, como dice tu desripción, el blog busca difundir las ideas liberales, formadas por una constitución, escrita con sangre. Recordá que todo lo que se obtiene mediante la fuerza, no tiene más remedio que seguir manteniendose con fuerza, y creo que ambos podemos entender la coerción física como una reacción ante la imposibilidad de argumentar y combatir pacificamente. Acá, Sarmiento escribiendo sobre la "civilización y barbarie", clara expreción de polarización, donde los barbaros en este caso son los que ya están en estas tierras,y los civilizados son los que vienen armados a obligarlos a cavar sus propias tumbas. En Europa, Marx ya estaba anunciando los baches del capitalismo. Las ideas liberales son aquellas que defienden los intereses burgueses, la ley es igual para todos, pero no todos estamos en las mismas condiciones para afrontarla. Y perpetuar esas diferencias, es perpetuar la falacia de "hay mejores y peores humanos por naturaleza" peor burrada que esa no existe.
    Me gustaría proponerte que intentes salir del binomio unos-otros, porque ya veo venir tu acusación de oficialista, para tu tranquilidad, no es así.
    Por otro lado, veo que tampoco tenés en cuenta las miles y miles de deficiencias de nuestro actual sistema, hoy en día existe la tecnología y el conocimiento científico como para superar esas deficiencias, pero vos, en cambio, seguis proclamando por una serie de valores e ideales impuestos hace 200 años, lo cual me parece un retroceso por donde se lo mire.
    Un saludo, y espero que te tomes a mal el comentario, una de las grandes bondades de internet es la democratización de la información y la pluralidad de opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a lo último, lo mencioné a raiz de un post tuyo en el cual utilizás la palabra eficiencia, y donde este sistema asesino es por definición lo menos eficiente que existe, tomando como vara de eficiencia aquello que alimenta el progreso humano y deficiente aquello que degrada la vida del ser humano más allá de su condición social (entiendase como acumulación de deshechos tóxicos, islas de basura en el el Atlántico, obsolencia planificada, entendiendo a esta como la necesidad de que el dinero circule en un flujo constante, y a partir de ahí, la creación de bienes de consumo y servicios que indiscutiblemente deben renovarse en un breve período temporal para alimentar la cadena de consumo. El avance tecnológico en reemplazo del trabajo humano, lo cual implica la progresiva eliminación de puestos de trabajo, la desentendida mirada del sistema con respecto a la utilización de energías renovables no contaminantes, etc etc...) digo, el mundo funciona más allá del oficialismo u oposición, hay una falla detrás del sistema, que claramente no se resuelve mediante la aplicación de las leyes constitucionales.

    ResponderEliminar
  7. Una pequeña cita de Sarmiento:

    “Son las clases educadas las que necesitan una constitución que asegure sus libertades de acción y de pensamiento. Una constitución no es para todos los hombres: la constitución de las clases populares son las leyes ordinarias, los jueces que las aplican y la policía de seguridad.”)

    Ese es el tipo de libertad que les compete a los liberales.

    ResponderEliminar