sábado, 30 de octubre de 2010

EL POPULISMO pudo más que la muerte



Quizás la muerte de Néstor Kirchner hubiera sido una oportunidad ....ante hechos límites como la muerte el ser humano se replantea todo, por ello pienso que podría haber sido una oportunidad de conciliación, de reflexión, de ver para adelante con una mirada distinta... la muerte nos marca la finitud, el rápido pasaje por lo que se llama vida y nos pone ante la realidad quizás hasta ese momento inimaginable.



Pero no.... la muerte nos lo hizo cambiar, tercos ante este hecho irreparable redoblaron la apuesta... el POPULISMO pudo más que la muerte....

Así fue que líderes opositores se vieron imposibilitados de brindar sus condolencias a la primera mandataria, A Sanz (radicalismo), Macri (Pro), de Narvaez (Peronismo Federal) no se les permitió la entrada al recinto donde se encontraba la Presidente, Cobos, vice-presidente de la Nación fue advertido para no que no concurriera. Ningún ex-presidente de la Nación pudo brindar su pésame a la viuda ni compartir unos minutos el adiós del ex-presidente muerto.

Pero sí pudieron abrazar a la Presidente Diego Maradona, Marcelo Tinelli, el “Roña” Castro, y otros miembros de la farándula televisiva o deportiva.... el populismo en esencia pura.

Los “pibes” de la Cámpora vociferando que si la tocan a Cristina va a haber kilombo, mientras ella respondía palmeándose el corazón es una visión anacrónica y detestable ... parecía que la muerte de Néstor Kirchner tenía un culpable... aquellos que no pensaban como él.

Las banderas, no de apoyo, sino desafiantes “Vamos por todo” , “Ni un paso atrás”...insuflaban ánimos de venganza y de batalla ante un hecho luctuoso y digno de respeto por quienes compartían sus ideas.

Las declaraciones de dirigentes como Dante Gullo, Randazzo, Aníbal Fernández, ante la muerte de su líder, no fueron de reconocimiento al político muerto si no de odio y resentimiento, “”redoblar la apuesta” “profundizar el modelo” “proteger a la presidente” suenan como consignas bélicas en una guerra que ellos crearon y en la que son el único contendiente.


El POPULISMO pudo más que el sentido común.

jueves, 28 de octubre de 2010

MURIÓ UN HOMBRE.....ojalá sus ideas


Murió Néstor Kirchner, la hipocresía surge de todas las voces, parece que la muerte convierte a la víctima en una buena persona, en un idealista, en un luchador, en un gladiador.

Néstor Kirchner manejó al país como cuando fue intendente o gobernador de su pequeña provincia, como patrón de estancia. Nunca creyó en la República ni en el Federalismo ni en el sistema representativo, en resumen nunca creyó en nuestra Constitución Nacional. Lo que no podía dominar lo atacaba para doblegarlo como ejemplo tenemos el conflicto con el campo, la guerra con los medios (que un año antes eran afines) . Tenia genes de déspota, de demagogo, de todo lo que la democracia real no acepta.

Como buen presidente populista, la propaganda publica (pagada por todos los contribuyentes) fue una de sus armas, el fútbol para todos, los programas adictos a su persona (678, bajada de Línea, y otros), todo lo que él hacía estaba bien aunque confiscara bienes y tratara de limitar la libertad.

En lo económico, tuvo la suerte de un momento excepcional para la Argentina que desaprovechó, después de ocho años de crecimiento creció la pobreza, la indigencia, destruyó al sector ganadero, favoreció al “capitalismo de amigos” y ya que hablamos de economía también se enriqueció injustificadamente.

E lo social la dádiva fue su arma....jubilaciones sin aportes, planes sociales manejados por punteros políticos e intendentes corruptos (como él mismo los había definido a través de su vocero D´Elia), fondos a cooperativas “amigas” .... Pero su arma principal fue la dádiva ....la dádiva que es el peor insulto a la dignidad humana.

En lo político mediante el manejo de la caja puso de rodillas a las provincias que debían mendigar los fondos que les corresponden, para decirlo en criollo, bajándose los pantalones. Compro voluntades... no con la Banelco...directamente con efectivo... La crispación y la descalificación por el oponente fueron sus métodos...sin término medio o estas conmigo o estas en contra.
Creó sus fuerzas de choque con los D´Elia, los Pérsico, Los Moreno, La Cámpora, Los Moyano.

No creía e la libertad, le temía a la libertad...todo tenía que estar bajo su control, mediante títeres que en la actividad privada no hubieran llegado a cadete como Moreno, Boudou o Randazzo.

Seguramente es una pérdida irreparable para su familia y amigos y desde el punto de vista humanitario...para el país su pérdida es un soplo de esperanza.

Fue un enemigo de la libertad, como lo son sus seguidores...por ello desde el punto de vista ideológico, no merece el menor de mis respetos.

sábado, 23 de octubre de 2010

POLITICA ARGENTINA VS. ETICA ...ni la muerte los inmuta


Creo que esta semana empezamos a vivir el verdadero peronismo, aquel en el que se tiran con todo...hasta con muertos.

No es la primera vez...ya en los setenta lo hicieron, en Ezeiza, con la triple A, con los Montoneros, con la Tendencia, con la Juventud Sindical. Evidentemente se sienten bien haciéndolo y lo vuelven a usar como recurso.

Moyano dice que fue Duhalde....los tercerizados dicen que fue el sindicato con complicidad policial, o sea sindicatos aliados al gobierno (Pedrazza fue el único gordo que fue a River al acto de Moyano) y la policía federal que maneja el impresentable de Aníbal Fernández.

Mariano Ferreira esta muerto..... al peronismo no le interesa...hasta la presidente parece querer convertirlo en victimario diciendo que no deberían realizar actos armados con palos....parece que nunca vio a D´Elia y Pérsico en sus marchas...donde vive la presidente ? para el peronismo la muerte es un medio, un elemento de lucha política.

La semana anterior (parece que fue un presagio) escribí sobre la violencia verbal de la presidente y deseaba que no e llegara a la violencia física.... creí que habíamos madurado.

Porqué Hebe de Bonafini no fue al acto en repudio en la Plaza de Mayo ? ....Porque Eduardo Duhalde (el montonero) de la Secretaria de Derechos Humanos no fue al acto? ... quizás todavía no sabían quien había disparado si sus aliados o sus contrincantes....esperaron a que 6 7 8 montara una parodia para culpar al otro Duhalde.....eso es el peronismo buscan la muerte para usarla como medio para hundir a su enemigo...


Será este el principio de una escalada de violencia política?...Creo que no....no porque los peronistas cambien sus hábitos, si no que esta vez la sociedad no lo aceptará, la gente común como les gusta definirnos a los políticos quiere un país normal, quiere vivir en paz.

Este hecho de violencia nos demuestra que las mafias sindicales están con su poder intacto, y se sienten más poderosos por ser oficialistas, porque su accionar cuenta con el amparo gubernamental, y a mi entender este gobierno es incapaz de saber lo que esto puede significar.

Ya lo dijo Moyano....si gana Cobos la próxima elección saldremos con los “pibes” a la Plaza de Mayo...., su ignorancia supina no le permite comprender que si Cobos es presidente es porque el pueblo, el pueblo que él pretender encarnar, lo eligió.

La presidente se vanagloria de no reprimir la protesta...le aclaro que ya tenemos un muerto...que con inteligencia y habilidad política su hubiera podido evitar.

domingo, 17 de octubre de 2010

CIRCO Y CIRCO





En Roma durante las funciones para el pueblo en el Coliseo arrojaban pan a las tribunas de gentes hambrientas que agradecían a su emperador de ahí PAN Y CIRCO.




En Argentina el populismo aplicó el mismo método que la Roma imperial, el resultado es el mismo la decadencia del “imperio”.




Hoy en la Argentina cada vez hay menos pan y más Circo, ya no en el Coliseo viendo la violencia en su máxima expresión, si no que se cambió la violencia física por la violencia dialéctica.



Desde las declaraciones de Boudou insultando a los periodistas diciéndoles “que se parecen a los que limpiaban las cámaras de gas de los nazis” hasta la declaración de la Presidente calificándolo de Okupa al vicepresidente de la Nación, pasando por las de Aníbal Fernández llamando traidor consuetudinario a Cobos, sin olvidar las declaraciones clasistas de Moyano pidiendo trabajadores en los tres poderes del Estado cuando lo que pide son “sindicalistas” en los tres poderes.

En sus alocuciones diarias la Presidente cada día nos demuestra sus cualidades actorales, con gestos ampulosos, guiñadas de ojo, hablando de costado, revoleando su cabeza, etc etc, y descalificando continuamente con sus palabras a aquellos que no piensan como ella, aplicando la sorna y la burla, las metáforas hirientes y su sonrisa socarrona....y ante cada uno de estos gestos el coro de aplaudidores y aduladores que sonríen cuando hay que sonreír, que afirman cuando hay que afirmar, que aplauden cuando hay que aplaudir como en los programas televisivos que tanto gustan a nuestro pueblo.

Creo que este CIRCO de las palabras va ir creciendo en este año electoral, en pocos días tuvimos las apariciones de Hebe de Bonafini, de Moyano, de Boudou, del infaltable Aníbal Fernández descargando la violencia verbal que a esta altura de la humanidad es tan cruel como la física. Para la física tenemos la violencia diaria de la inseguridad en las calles y en las casas.

Y ahora la Presidente encontró un nuevo medio para descargar su violencia, el Twitter, quizás aconsejada por su Canciller, en 140 caracteres la burla descalficadora se pone de manifiesto.

Ya en sus palabras la Presidente no emite promesas, como lo fueron los hospitales bonaerenses no construidos, los ramales ferroviarios que nunca se pusieron en marcha, los planes agropecuarios incumplidos etc etc. , sólo existen agresiones, burlas y descalificaciones. Será que no quiere mentir mas? O será que el arma que le queda disponible es la violencia verbal?

El Circo cuando se torna repetitivo aburre... y hasta quizás los aplaudidores y reidores de hoy estén buscando otro tipo de espectáculo para el día de mañana.

domingo, 3 de octubre de 2010

Chavez, Hebe, Correa y Apablaza


Que semanita.... vamos cronológicamente:

El domingo 26 de Setiembre elecciones parlamentarias en Venezuela, resultado 1.- : Oposición 53% (5.586.200 votos) Chavez 45% (4.747.000) Aliado a Chavez 2% (210.000) Resultado 2: Oposición 66 curules (bancas) Oficialismo 95 curules (bancas) ¿? ¿? ......difícil de entender no? ...la explicación es la siguiente: el 1º de Enero de este año la justicia electoral cambio los circuitos electorales aumentado la cantidad de votantes para obtener una banca en aquellos distritos “rebeldes” al Chavismo y bajando en aquellos “afines”, así mientras en Amazonas con 40.000 votos se consigue un escaño en Caracas hacen falta 450.000 . No hubo festejo de Chavez no tiene los 2/3 para modificar la Constitución que era lo que pretendía... le queda 2 meses para seguir haciendo zafarrancho (como lo hizo Cristina después del 28/06 hasta Diciembre del 2009) , recordemos que en el 2005 la oposición no se presentó (error) por no estar dadas las garantías electorales y hoy el Comandante tiene la totalidad del parlamento a su favor.

El martes 27 de Setiembre movilización oficial para “apretar” a la Corte Suprema de Justicia por la Ley de Medios. La publicidad de la Marcha la pagamos todos por medio del Fútbol para todos y la publicidad del Canal Oficial (7) Mariotto, Morgado, Piumato y otros incondicionales estaban allí. Pero en este Acto del Antirepublicanismo estaba Hebe ... y habló tres o cuatro veces llamó “turros” a los jueces del Supremo Tribunal y amenazó con tomar el edificio de Tribunales si no votan como ella quiere. Nadie del oficialismo salió a criticarla, es más dicen que Hebe tiene la altura moral para decir lo que dijo, la oposición tibia.... tibia como siempre , lo que hizo esta señora se llama desacato, incitación a la violencia, apología de la violencia y tiene una pena de 3 a 5 años de prisión, salvo casos de particulares que se presentaron con valentía a la justicia a solicitar una condena, nadie hace nada para evitar estos atropellos. Es más un Juez de la Corte (Zaffaroni) dice que Hebe es querible.... yo no la quiero en mi mesa de almuerzo un Domingo.....

El jueves 30 de Setiembre lo que comenzó y fue un reclamo gremial de las fuerzas policiales de Ecuador terminó como un Golpe de Estado orquestado por la CIA y el Pentágono...el levantamiento de 600 policías, se transformó en poco menos que el bombardeo de la Casa de Gobierno, una parodia digna de Latinoamérica, el presidente “secuestrado” en un hospital desde el cual (por dichos propios y de otros mandatarios) habló telefónicamente 5 veces con Chavez 2 con Evo 1 con Cristina 3 veces con su Ministro de Defensa y 7 veces con el “comando” que lo rescataría, era un hospital o un locutorio?, para estar secuestrado tuvo bastantes privilegios....o no estuvo secuestrado?? ....Yo definiría esta situación como un aprovechamiento del reclamo gremial para convertirlo en un Golpe de Estado como el “sufrido” por Chavez en el 2002 ....después de estos simil-golpes se endurece las medidas que coartan las libertades ya menguadas en esos países....


APABLAZA, ex guerrillero, terrorista, subversivo, luchador por ideales....llámenlo como quieran, acusado de un asesinato y un secuestro en período DEMOCRATICO en Chile, país que pide su extradición a Argentina..... La Corte Suprema de Justicia de la Argentina concede la extradición...el gobierno argentino le concede el asilo político...
Argentina al concederle el asilo político entiende que la justicia chilena no da garantías a este señor, tengamos en cuenta que el pedido de extradición fue apoyado por todas las fuerzas políticas de Chile no sólo por la “recalcitrante derecha”. Chile un país que ha demostrado una madurez política importante desde la vuelta a la democracia con distintas fuerzas políticas alternándose en el gobierno no merece la desconfianza de su justicia.
Otro papelón internacional más que puede traerle consecuencias serias con el vecino país.
Qué autoridad moral tiene el gobierno argentino para pedirle a Irán la extradición de los supuestos autores del atentado a la AMIA?

LATINOAMERICA.....que tristeza.....