miércoles, 10 de noviembre de 2010

UN POCO DE ECONOMIA....PRESUPUESTO




Escucho a diputados oficialistas defender el Presupuesto enviado por el poder ejecutivo, (sobre las mentiras del presupuesto después hablamos) ven una virtud el superávit fiscal que se origina por el exceso de ingresos sobre los egresos, es decir:

INGRESOS – EGRESOS = SUPERAVIT FISCAL

Como sabemos los ingresos son los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, es decir que el superávit son impuestos que nos cobran de más... es decir no tienen justificación de gasto.

Este superávit son recursos que se le restan al sector privado que podría utilizarlo para reinvertir generar más puestos de trabajo o para consumo que origina que otro invierta para aumentar la oferta de bienes demandados, es decir para hacer crecer la economía.

El déficit fiscal es malo porque se gasta más de lo que ingresa, obliga al endeudamiento lo que trae aparejado el aumento de la tasa de interés que perjudica al sector privado ya que encarece el recurso de capital. Pero el superávit es un delito...están cobrando de más...es una CONFISCACION sin justificación de gasto.

Teniendo en cuenta la excesiva presión impositiva en nuestro país (sobre la economía blanca) el superávit logrado sería una buena ocasión para bajarla.

Ahora vayamos a las dos mentiras más grande del presupuesto:

Crecimiento: se estimó en un 4,3% .....para que esto sea así deberíamos en algún momento del año que viene entrar en recesión porque el arrastre de este año ya da ese crecimiento.

Inflación: 8,4 % anual (ríase y siga leyendo) ......en siete provincias que tienen su propio índice en 2010 da un promedio del 25% mientras que a nivel nacional será una tercera parte....una de dos o esas provincias no pertenecen a nuestro país o el INDEC miente....por ahora figuran en el mapa es decir que el INDEC miente descaradamente.

Sólo con estos dos números mentirosos se aseguran un exceso de ingresos no presupuestados de aproximadamente $ 50.000 millones, para un año electoral no esta nada mal.

Volviendo al superávit ....lo peor es que la oposición también lo ve como una virtud, es decir convalidan la CONFISCACION.... o son ignorantes o calculan que pueden llegar al poder para seguir con el robo.

Al presupuesto se lo denomina Ley de Leyes porque en el se plasma lo que la sociedad va a tener que “aportar” para que el gobierno cumpla con sus funciones....es hora de que las Leyes no permitan UN DELITO.

7 comentarios:

  1. Es verdad,traigamos a Cavallo o a Alsogaray y van a ver como arreglamos todo...

    ResponderEliminar
  2. Trata de estblecer argumentos "anónimo"...porque si no te vas a convencer

    ResponderEliminar
  3. Mas argumentos que estas dos lacras neoliberales,no tiene nadie,Alsogaray te hace pasar el invierno para hacer mierda el superavit y se acabaron los problemas,lo de los puestos de trabajo lo soluciona fabricando puloveres(para pasar el invierno,viste),y si no Cavallo que nos vuelve al uno a uno,cierra unas cuantas fabricas nacionales,crea un corralito para cuidarle la guita a la gente,llama al F.M.I para solucionar los problemas que nos causa el superavit y enseguida lo transforma en deficit,el unico problema que tenemos con este es que no pude vivir con menos de 10.000 dolares mensuales.
    ¿No me digas que no te gustan mis ideas?

    ResponderEliminar
  4. Hay hay aónimo que poco que sabes ...si partis de que Cavallo era liberal ...vamos mal. Con Alsogaray la moneda fue declarada "moneda estrella" por su valor y eso que era un gobierno desarrollista.
    LO bueno es que parece que te gusta el blog

    ResponderEliminar
  5. Decime Barrera,lo de la "moneda estrella" fue cuando participo del gobierno de la revolucion libertadora,cuando participo del gobierno de facto de Ongania,cuando apoyo a los milicos de 1976-1983,o cuando fue asesor del gobierno de Menem y su hija funcionaria del mismo.Te lo pregunto porque estoy en la duda,sabes.
    Lo que si,es impresionante la historia democratica de este tipo.¿No te Parece?
    Y haganse cargo de lo de Cavallo,porque en ese momento bien que todos ustedes estaban muy contentos con su politica economica,pues no me acuerdo de haber escuchado en ningun momento alguna critica de los liberales contra la misma.

    ResponderEliminar
  6. TU ignorancia me sorprende.....la "moneda estrella" fue cuando fue ministro de economía de Frondizi..ANIMAL !!!
    Realmente es al pedo hablar con vos....lee....estudia...te falta mucho.chau

    ResponderEliminar
  7. Gracias hermano,gracias por enseñarnos tanto a los argentinos,no quiero imaginarme lo que seria nuestro pais,sin ustedes los liberales,no quiero ni imaginarme que haria nuestro pueblo sin ustedes,recien ahora comienzo a darme cuenta porque hay tantas fotos y carteles de ustedes en nuestras calles.Les pedimos por favor que no nos dejen solos.Gracias,gracias,gracias...

    ResponderEliminar