viernes, 5 de noviembre de 2010

MILITANTE VS. CIUDADANO


Pasó una semana de la muerte de Néstor Kirchner y hubo una palabra que se repitió hasta el cansancio, MILITANTE.... NK fue un militante....los militantes llenaron la Plaza...hasta los opositores sacaron a relucir la MILITANCIA del difunto.

Creo que no hay duda que MILITANTE proviene de MILITAR (algo que tanto odia el Kirchnerismo) y que militar esta relacionado con la guerra, con la confrontación.

Cuanto distinto hubiera sido que se despidiera al CIUDADANO NK, y que la Plaza hubiera estado llena de Ciudadanos y que los opositores valoraran la calidad del CIUDADANO muerto.

El ciudadano es el habitante de una Nación que tiene derechos y obligaciones, el MILITANTE lucha por sus “ideales” y no respeta la ideas de otros militantes o ciudadanos. El militante trata de someter a quienes no piensan como él, para él todo es lucha y sólo piensa en la victoria.

El Ciudadano discute sus ideas, cree en la democracia, defiende sus posturas con razocinio, busca el consenso. El militante no cree en la democracia, sólo cree en las directivas de su líder y en aplastar a los que piensan distinto.


Un país serio contiene a ciudadanos y no acepta militantes....En Argentina la Presidente se jacta de ser ella misma una militante al igual que su marido, no esta de mas decir que fue la militancia lo que lo mató, un hombre enfermo, líder, pero enfermo, no supo retirarse de su “lucha” y ella lo devoró.

Ahora en cada discurso (a diario) ella hace alardes de la militancia, saluda a los militantes, honra la militancia, exacerba la lucha de esa militancia, mientras los ciudadanos observamos atónitos, o peor aún, todo tipo de violencia engendra violencia, entonces otros ciudadanos con otras ideas crean su propia militancia instalando un clima cuasi-bélico

La descalificación del que no piensa como uno es el alimento de la MILITANCIA ...por eso ella no duda en llamar perros, loros o chimpancés a sus opositores para algarabía de los militantes.

El MILITANTE no esta resignado a perder, trata de imponer sus ideas aunque sea a la fuerza, no duda en ello, por eso el día del velatorio del Líder muerto fueron al Jockey club a cantar “gorila acá esta la Cámpora si tocan a Cristina el kilombo se va armar” .... o “Cobos te vamos a matar” no importaba el duelo....había que mantener la militancia activa más que nunca.

Yo quiero un país en serio...no debe ser dificil..miremos a Uruguay, Brasil o Chile que los tenemos al lado...la alternancia se produce sin violencia, la discusión de ideas es pacífica y busca el bien común, en definitiva QUIERO UN PAIS DE CIUDADANOS

32 comentarios:

  1. militar proviene de militante ,,, pero que tiene que ver ,, hablan de ser buen ciudadanos , pero siguen enlodando al otro,,, no tienen argumento propio,no tienen argumento

    ResponderEliminar
  2. se más claro "Anonimo"....y demostrá algún argumento...los mios están expuestos en la nota... nadie enloda a nadie, no hablo de ser buen ciudadano ...hablo de ser ciudadanos y no militantes arrastrados por un lider que no aceptan las ideas de los demás "ANONIMO" (lindo nombre)

    ResponderEliminar
  3. Me causas gracia Barrera,las tuyas son palabras propias de neoliberal desauciado,queres desprestigiar la palabra militante que para nosotros los peronistas es sagrada,y vos te definis como activista,que significa nada menos que agitador politico,y agitador es aquel que enerba los animos para propugnar violentamente cambios politicos o sociales.Como todo neoliberal,lo tuyo es patetico.

    ResponderEliminar
  4. Soy el que escribio el comentario anterior,mi nombre es Carlos Cacase y mi e-mail es feder555@hotmail.com,no te puse antes mis datos porque me olvide,y entre en esta pagina por un tal Marcico que te tiene como amigo en su pagina y que piensa como vos,o sos vos.Con respecto a que odias 678,es logico,pues es el programa que les saca todos sus chanchuyos a la luz a traves de sus archivos,que son demoledores...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: la definición de activista corre por tu cuenta...lo mismo que lo de neo-liberal, asi que para los peronistas es "sagrada" la palabra militante jaja me causas gracias...por tu anacronismo...si Uds construyen un militante a partir de un choripan y un tetra... con pintadas no se hace politica...saludos "anónimo"

    ResponderEliminar
  6. Lástima que 678 se olvida de los Fondos de Santa Cruz, del enriquecimiento del 500 % del matrimonio (hoy en sucesión), de este muchacho Jaime y sus negocios, de la entrega de viviendas a familiares por el Gran Ischi, de la corrupción en las obras sociales (aliados a los KK) con medicamentos truchos, a los 2 millones de dolares que nos cuesta a diario Aerolineas Argentinas, a los muertos por desnutricion en Misiones, al aumento en 1000000 de personas e el empleo público, al tema de subsidios recibidos por Echegaray a travez del ONCA, ....MIRA SI TIENEN TEMAS que no tocan y podría seguir...segui mirando 678 y vas a estar contento.....Mauricio creo que es de San Luis ... evidentemente sos peronista....Menem era de tu partido y era segun Uds neo-liberal.
    El problema del peronismo es que juntan lo que venga desde fachos como Moyano a "zurdos" como Kunkel...no te enojes son una bolsa de gatos sin doctrina

    ResponderEliminar
  7. Que podes pedir de gente que tiene como idolo al viejo bufarra de jauretche, el pinti de los cincuenta.

    Ofendido porque las señoras gordas de Recoleta no lo invitaban a tomar el te, herida y resentida las criticaba como otra vieja gorda desde la "literatura", resentida y excluida de lo que deseaba.

    Pero no podes pedirle a tipos que mas alla de las fotocopias del CBC no leyeron nada mas en su vida, que venga alguien y les diga al mejor estilo 1984 a que Emmanuel Goldstein odiar, es mas facil y como buenos perritos obedientes aceptan a su amo y le ladran a lo que le ordenan

    ResponderEliminar
  8. Barrera querido,la definicion de activista no corre por mi cuenta,la definicion de activista es lo que dice el diccionario,que extraño que un tipo inteligente como vos no lo sepa.Pero que raro que no quieras a Menem,que fue el que profundizo las politicas liberales que vos impulsas,y que luego continuo De Larua,y que le bajaron un 13 % a los jubilados y empleados publicos y que terminaron en el corralito y De Larua huyendo en el helicoptero y la muerte de 30 personas,y hoy son los mismos que votaron en contra el traspaso de los fondos de las AFJP y a favor el 82 % movil para los jubilados.
    Realmente son pateticos...Carlos...

    ResponderEliminar
  9. Carlos....tu tocayo Menem creo que era peronista... nunca fue liberal...De La Rua era radical ( o sea ...nada) no era liberal. Este gobierno K (llamemoslo gobierno) con 8 años de crecimiento (gracias al campo) aumenta día a día el número de pobres mediante el impuesto inflacionario, es un nido de corrupción (ahora va a caer tu aliado Moyano), ya tiene 1 desaparecido y cientos de muertos encima por la inseguridad que instaló (y también a Mariano Ferreira), este gobierno vetó el 82 % movil (no es raro, se cagan en la Corte Suprema y en el COngreso) date una vuelta por los municipios del Gran Bs.As. y te vas enterar de muchos "empleados" que cobran $ 5400 pero en realidad reciben 400, el resto queda para el puintero político... si de patéticos hablamos los KK ganan por varios cuerpos ...ahora vamos a tener que aguantar al finado en todos los actos....bastante lo aguantamos vivo que sigue jodiendo muerto. Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Me parece Sergio que con la definicion de activista te estas haciendo el gil porque no queres responder,en cuanto a Menem,si mal no recuerdo entre sus filas estaban amigas y amigos tuyos,como Maria Julia,como Dalessio de Viola,como Gustavo Beliz,o como el gran Cavallo(discipulo de Martinez de Hoz) el gran mentor del desastre argentino en su continuidad con el gobierno de De Larua,¿o todos estos muchachos y muchachas no llevaron adelante la politica liberal que vos pregonas?Hacete cargo de la historia,aunque Menem haya sido peronista(por desgracia),opto por politicas neoliberales(o liberales si te gusta mas),que llevaron al caos mas terrible que haya existido en la historia de nuestra querida argentina...
    Carlos...

    ResponderEliminar
  11. Carlos:Definición de activismo según Real Academia Española:
    1. m. Estimación primordial de la acción.
    2. m. Dedicación intensa a una determinada línea de acción en la vida pública.
    Te quedó claro...
    Bueno reconoces que el riojano era peronista y que según el difunto fue el mejor presidente de la historia (si no lo tenés te paso el video)
    Vos te crees que privatizar manteniendo monopolios es liberal?
    Vos crees que mantener una convertilidad sin libertad de mercados es liberal?
    Vos crees que el sistema tributario de Menem era liberal?
    Que poco conoces del liberalismo...
    Respecto a los personajes que nombras ninguno es liberal...aunque se digan . Yo puedo decir qeu soy de Independiente ,pero si grito los goles de Racing.mmmmm.
    La pobreza actual está un uno por ciento debajo de la del 2003, después de 8 años de crecimiento!!!!.
    Un gobierno peronista veta el 82% movil para los jubilados (eso es bien liberal según vos)
    NO TIENEN doctrina ni planes ni idea...los peronistas son una bolsa de gatos de la cual el kirchnerismo (en extinción) forma parte.
    PEERONISTAS: hagánse cargo...de los "gobiernos de Isabelita de Menem de Duhalde y de Kirchner...son todos la misma m.... .
    Lástima que en el medio estamos nosotros...en este momento esta muriendo desnutrido un chico de Misiones....haganse cargo

    ResponderEliminar
  12. Mira Barrera,en tu primer comentario queres desprestigiar la palabra militante porque fue muy mencionada por el Peronismo o Kirchnerismo(como a vos mas te guste),y sos tan necio que no te das cuenta que "militancia" es una palabra usada por todos los partidos politicos tanto de derecha como de izquierda,vos mismo sos un militante o activista de ese espacio "activismo liberal"(si es que existe),vos mismo tratas de imponer ideas a traves de este espacio como lo hacen los militantes,y tus amigos los liberales son los que quisieron imponerlas a la fuerza con las distintas dictaduras militares(Alsogaray,Martines de Hoz,etc),y son los que mas puestos gubernamentales han aportado a los distintos gobiernos de facto.Y si los personajes que nombro como liberales,segun vos no lo son,porque no lo denunciaron en su momento.Ahora me queres vender que Alsogaray y Cavallo no eran neoliberales(o liberales como a vos te guste),sos un caradura hermanito.
    Y realmente no entiendo como podes vos opinar de democracia con la historia golpista que tienen los liberales,y encima querer defenestrar al peronismo que siempre que llego al gobierno,lo hizo a traves del voto popular,cosa que tendria que ser normal como en todas partes del mundo.Seria bueno que algun dia ustedes hagan una autocritica de su pasado y que demuestren con echos y nombres que realmente han cambiado.Y ese KIRCHNERISMO que vos decis que esta en extincion,esta mas vigente que nunca,y te vas a tener que aguantar a CRISTINA por ahora hasta el 2015,mientras tanto preparamos algun cuadro politico(tenemos varios),para darle continuidad a nuestro proyecto popular,y sigamos goberando despues del 2015...Saludos...Carlos...

    ResponderEliminar
  13. Carlos: trato de ser educado en este blog...pero sos demasiado pelotudo. Justo vos, peronista, hablas de democracia ??? sos impresentable y no tenés ningun argumento para debatir. Si vos te crees militante...allá vos por las estupideces que decis mereces serlo. Yo no impongo ideas por la fuerza...difundo ideas que creo le hacen bien a la sociedad. Segui recibiendo el choripan y el tetra. Y como dije al principio ...Sos demasiado pelotudo. Y si siguen hasta el 2015 (cosa que dudo) (acordate que se murió el ideologo) no me extrañaria por la cultura de la no-educación y no-trabajo que instalo en finado......

    ResponderEliminar
  14. Que te pasa Barrerita,se te acabo la paciencia y ya queres pegar el golpe.Pero la verdad es que si,nosotros los peronistas somos los que podemos hablar de democracia,pues nosotros fuimos elegidos democraticamente siempre y siempre fuimos proscriptos por tus amigos los militares golpistas,en cambio ustedes en su puta vida fueron gobierno a traves de las urnas,porque de la unica forma que gobernaron fue a travez de golpes militares,asi que cerra el culo y aprende a vivir en democracia que es lo que ustedes nunca quisieron hacer,y si existe alguien que me lo pueda desmentir,que me lo desmienta,chau aprendiz de Alsogaray...

    ResponderEliminar
  15. Chau ...Uds. no creen en la democracia....sigan repartiendo efectivo en el Congreso. Son el cáncer del país...tu máximo jefe y el aprendiz de brujo... eran tan buenos que de arriba (o abajo) se los quisieron llevar. Cuando esés dispuesto a discutir ideas volvé...para decir pavadas hay otros blogs m´s interesantes. Saludos a Carlitos , a Eduardo y a toda la mafia peronista.

    ResponderEliminar
  16. Sos un caradura total Barrera,no podes rebatir la historia de los liberales con los gobiernos golpistas,y pretendes hablar de democracia o discutir ideas.Ideas de que puedo discutir con vos despues de como dejaron el pais en 1983 con los militares,o despues del 2001 con Menem,Cavallo,Maria Julia y cia,o me vas a decir que no se aplicaron politicas liberales en esos años,o te olvidas de Martines de Hoz, Alsogaray,Bernardo Neustad,Mariano Grondona y Macri elogiando al gobierno de Menem y Cavallo y despues al de De Larua.Menem nos cago aplicando tus politicas y despues De Larua hizo lo mismo.
    Que ideas podes tirar vos despues de todo esto,ustedes son una lacra,son la lacra que puso a la Argentina al borde de la ruina y lo peor de todo es que son la minoria de las minorias(es decir que casi no existen).
    Por suerte llegaron Nestor y Cristina,y supieron sacar a nuestro querido pais del pozo en que vendepatrias como ustedes lo habian metido.Y no den mas ideas obsoletas,mejor dediquense a golpear cuarteles(aunque ahora por suerte estan calmaditos),que es lo mejor hicieron durante toda su historia.
    Segui participando,lacra...

    ResponderEliminar
  17. SHHHHH !! cuando se te caiga una idea avisame. Anda a cobrar el plan.....avisales que fuiste al velorio y que pasaste tres veces adelante del difunto.
    Si tanto te jode y tan minoría somos NO dejes mas comentarios.
    LADRAN SANCHO....SEÑAL QUE CABALGAMOS

    chau "anonimo"...por lo menos doy la cara. CHAIO

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo de anónimo me parece una payasada y estoy de acuerdo con 678 pone la firma que te abrocho...siempre dentro del respeto...digo.
    chau...anónimo

    ResponderEliminar
  19. Son tan lacras y caraduras,que ni siquieran tratan de justificar su alianza con los militares golpistas que nunca dejaron crecer la democracia en Argentina.El dia que tengan entre ustedes algun lider democratico querido y respetado por el pueblo como Peron,Evita,Nestor o Cristina,avisen que se lo festejamos con velitas y todo,mientras tanto sigan buscando algun partido que les de un puestito,porque por suerte con los militares ya no consiguen nada.
    Les recomiendo que se arrimen a la oposicion,especialmente al grupo A,quizas ahi consigan algo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo....cuanto odio y falta de argumentos...te olvidaste e algunos resptados por el pueblo Isabelita, Lopez Rega, Casildo Herrera, Menem Manzano y toda la bolsa de gatos que se llaman peronistas para tener algunos de estos o los miserables que nombraste vos....más vale no tener ninguno.
    Cuando tengas qrgumentos para dbatir ...volvé

    ResponderEliminar
  21. Mi unico argumento Barrera,es la democracia,pues si bien todas esas lacras que vos nombraste,eran parte del peronismo,todos llegaron porque fueron elegidos por el pueblo,y uno de los grandes problemas que sufrio la Argentina fue la interrupcion de los gobiernos democraticos por golpes de estado(que ustedes apoyaron en su totalidad),y lo que lograron con esto es no dejarnos aprender a vivir en democracia.Recien hace 27 años que pudimos darle continuidad a los gobiernos constitucionales y por lo menos ya los milicos aprendieron que no se tienen que meter,a pesar de que a ustedes esto mucho no les gusta porque tienen muchas menos oportunidades de gobernar.
    El dia que reconozcan que esta fue su historia y aprendan a ser autocriticos de ella,tal vez podamos debatir ideas,pues no me gusta debatir con tipos que sus ideales siempre fueron aplicados por la fuerza.
    CHAU FACHO,SALUDOS A MARIA JULIA.

    ResponderEliminar
  22. ANONIMO, tus argumentos son endebles y sin sentido...siendo peronista me decis FACHO!!
    Si el peronismo es hijo del fascismo italiano.No ten´´es idea de la historia .Es unutil hablar con vos....una´lástima cuando estudies un poquito y entiendas la política argentina hablamis

    ResponderEliminar
  23. Soy otro "anonimo" jajaja el corolario de esta payada es que son antidemocràticos, no soportan el pensamiento disidente.... te quedas sin argumentos facho y apelas a la agresion, esto es perder el tiempo por mi parte, chau tengo mucho que hacer

    ResponderEliminar
  24. No tenés idea lo que significa democracia...yo su democrártico y republicano..`pero gastar palabras con un anónimo y encima peronista es demasiado...
    Fijate quien acede primero a la agresión....y yo facho que queda para los peronistas !!!!
    Soporto el pensamiento disidente mientras traiga concigo ideas....o ssea debatir ideas...pero pedirle ideas a un peronista es como pedirle a Neshtor que vuelva. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Los izquierdistas intentaron tomar el poder por la fuerza sin éxito.

    Por lo tanto, son golpistas. Fracasados, pero golpistas.

    Y no lo digo yo, sino Caparrós, ex montonero. Pueden ver el artículo tal cual se publicó en Crítica Digital en formato jpg.

    A propósito, Perón fue Secretario de Trabajo del Gobierno golpista del '43. Según el argumento de anónimo, eso lo hace... "liberal". Da risa, ¿no?

    ResponderEliminar
  26. soy Mauricio, lo de anonimo es patetico.. confunde liberal con neo-librelaismo. quien le enseño eso? hace falta lectura para criticar.

    Peron no fue querido por lo que hizo, sino por hacer ignorantes y lavar la mente.. les suena la frase de un libro.. "mi mama me quiere, Evita me ama"?

    los peronistas, o los K estan tan convencidos de tener la verdad y ser perfectos que no escuchan a nadie.. por eso solo se encierran en sus discursos sin fundamentos, repitiendo nombres de politicos (como lo hace en los discursos) pero sin fundamento.
    los discursos de cristina son sin fundamentos y coherencia, lo unico que tiene son montones de frases que buscan el aplauso.. a favor y en contra, escuchenla intentando ser objetivos..

    ResponderEliminar
  27. Mauricio ...buena y clara definición sobre la oratoria de Cristina. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  28. Hola Sergio, me copé leyendo tu Blog, y lo que más me gusta de estas cosas, la interacción con los que escriben comentarios. Creo que tu posición queda clara. Hablo de cuando decís entre otras denuncias de corrupción que Aerolineas le cuesta al estado 2 millones de dólares. El tema es simple para mí: El Estado no está para hacer plata, no es una empresa, está para brindarle servicios al pueblo. Si agarramos y vendemos AA, probablemente la empresa que la compre, para hacerla más productiva cerrará las rutas menos transitadas, suspenderá vuelos que no sean muy usados, con lo cual se va a perder un servicio. Pedís lo mismo que hizo Menem con los trenes, venderlos porque daban pérdidas, hoy se sabe que no fue bueno venderlos, porque muchos pueblos desaparecieron y encima ahora tenes un gremio como el de camioneros, de los cuales dependemos, porque no tenemos otra forma de mover las mercaderías que no sea con camiones. Qué lindo sería tener trenes, no? Creo que ese sería un lindo logro de cualquier gobierno que lo haga. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Nahuel: El EStado no esta para brindarle servicios al pueblo, las funcioes del Estado están definidas en nuestra COnstitución NAcional....y lo que decís no figura...respecto las rutas menos transitadas de Aerolineas vos crees que hay que manenerlas ...asi la pagamos todos hasta el pibe del conurbano que jamas se va a subir a un avión?...siguiendo tu razonamiento deberian existir vuelos a todos los pueblos...siempre alguien va a querer ir....con respecto a los trenes creo que en un país con la extensión de Argentina son necesarios , el tema es que Menem como privatizador fue un buen peronista...un desastre... y fijate vos que nadie del gobierno habla de los trenes ...es un gran negocio para Moyano que toda la carga se desplace en camiones. El Estado no está para haer plata ...tampoco está para esquilmar al sector privado y hacer negociados no para el país sino para los gobernantes de turno. Acordate Nahuel que la plata del Estado es la qu ponemos nosotros...y si no le alcanza emite ...total la seuimos pagando nosotros con la inflación.

    ResponderEliminar
  30. jajaj, me río cuando los KK hablan de los golpistas y se olvidan de que Perón participó en los golpes del 30 y del 43....pasa que no tienen ni idea de quién fué Perón....un nazi que le dió asilo a miles de otros nazis (incluso al propio Hitler), y que participó de dos golpes de Estado en el país, para implementar sus políticas que unos años más tarde generaron la mayor pobreza que la Argentina haya podido tener en la historia (y el delito que vino como consecuencia), así como la guerra civil de la década del 70 que el mismo generó entre sus seguidores de izquierda (a los que el mismo no consideraba peronistas) y los de centro derecha...No se olviden que la Triple A funcionaba bajo un gobierno peronista....y tampoco se olviden que Kirchner era menemista, después fué duhaldista y después se hizo el montonero (mientras por debajo de la mesa hacía de espía de EEUU para controlar a Chávez y a Evo Morales en la región...). Por qué se piensan que Chávez no habló más con Cristina??? Los KK nunca fueron montoneros....un montonero no enviaría a su hija a estudiar a EEUU...Debe ser el único país de sudamérica en el que a pesar del crecimiento, hoy en día la pobreza sigue siendo la misma que en el 2002...y la indigencia creció un 2% con respecto al 2002....

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu comentario Hector....directo y claro. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar